martes, 11 de septiembre de 2018

Venezuela sufre pérdidas por $ 265 millones por sanciones de EEUU


hispantv.com

Venezuela sufre pérdidas por $ 265 millones por sanciones de EEUU



El bloqueo económico financiero de EE.UU. contra Venezuela ha provocado millonarias pérdidas para el país suramericano durante los últimos 11 años.
“Nuestros títulos sufrieron por las sanciones de EE.UU. una pérdida real de su valor de 265 millones desde el año 2007 hasta el año 2018, de dólares estamos hablando”, ha denunciado este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la 39.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra, Suiza.
En su intervención se ha referido a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en que se afirma que Venezuela requiere 120 millones de dólares para poder ofrecer servicios de salud y de atención médica a su pueblo, asimismo, ha arremetido contra EE.UU. y la Unión Europea (UE) por recurrir a medidas unilaterales para hacer “chillar” la economía venezolana.
De este modo, ha criticado el bloqueo de más de 1600 millones de dólares venezolanos en Bruselas, capital belga, por una empresa intermediaria financiera denominada Euroclear, en una situación que la nación del país caribeño necesita ese dinero.
Nuestros títulos sufrieron por las sanciones de EE.UU. una pérdida real de su valor de 265 millones desde el año 2007 hasta el año 2018, de dólares estamos hablando”, ha denunciado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Arreaza ha recordado la historia del golpismo contra los gobiernos progresistas en América Latina, en concreto en Chile cuando el Gobierno de Salvador Allende fue depuesto por un golpe de Estado militar encabezado por Augusto Pinochet, y ha explicado que dicho golpe sucedió tras un proceso de restricciones económicas.
“Nuestros pueblos (de América Latina) han insistido e insistirán en su libertad, en su independencia, y en la igualdad como la premisa fundamental”, ha enfatizado el jefe de la diplomacia venezolana.
Los efectos de las sanciones impuestas —primero por el expresidente estadounidense Barack Obama y luego por su sucesor, Donald Trump, así como las medidas unilaterales de Canadá y la Unión Europea—  “han agravado directa e indirectamente la escasez de medicamentos”, según confirma un documento elaborado por el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, y publicado el 30 de agosto.
Entre tanto, la oposición arrecia su campaña contra el Ejecutivo chavista y ha convocado a un paro nacional para frenar el desarrollo de las medidas del nuevo plan económico del Gobierno que tiene como objetivo neutralizar la “guerra económica” impulsada desde EE.UU. con el fin de derrocar el Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.
msm/rha/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario