martes, 18 de septiembre de 2018

Facebook construye “sala de guerra” para monitorear elecciones de medio término en tiempo real


kenzocaspi.wordpress.com

Facebook construye “sala de guerra” para monitorear elecciones de medio término en tiempo real

 

 

Author: kenzocaspi
 
 
ARTÍCULO ANTERIOR DEL:

4 de septiembre de 2018
Por: Joseph Jankowski |

Facebook se está preparando para las próximas elecciones de mitad de período al construir una “sala de guerra” física para combatir a los “malos actores” que desean influir en los votantes.

El jefe de compromiso cívico de Facebook, Samidh Chakrabarti, dijo a NBC en una entrevista publicada el martes que la compañía estaba en un lugar mejor de lo que era en 2016 con respecto a la lucha contra la “desinformación” y las “noticias falsas”.
“Creo que estamos en un lugar mucho mejor de lo que estábamos en 2016. Pero es una carrera armamentista. Y esa es la razón por la que nos mantenemos vigilantes, enfocados en el láser para asegurarnos de estar a la vanguardia de los nuevos problemas que surgen “, dijo Chakrabarti.
Según el máximo ejecutivo, el gigante social se ha hecho efectivo durante los últimos dos años en “combatir la interferencia extranjera”. y bloquear y eliminar cuentas falsas no deseadas.
Facebook está tomando su “responsabilidad” (como lo dijo Mark Zuckerberg) luchar contra estos potenciales malos actores tan serios que tendrá una “sala de guerra” física en la que en tiempo real la compañía espera garantizar elecciones justas.
El centro de comando como espacio estará compuesto por personas de diferentes oficios que podrán “tomar medidas rápidas y decisivas” si es necesario.
Cuando se le preguntó cuáles eran algunas de las tácticas y estrategias que su compañía estaba usando para detectar actividad maliciosa, Chakrabarti admitió que Facebook es “solo una pequeña parte de un rompecabezas mucho más grande” que incluye gobiernos y “expertos en seguridad” en todo el mundo.
“Hemos estado trabajando con gobiernos de todo el mundo, con expertos en seguridad de todo el mundo, con la sociedad civil de todo el mundo para compartir información sobre las amenazas que vemos. Y los unimos y ponemos a nuestros mejores investigadores de inteligencia para que encuentren ese tipo de actividad en nuestra plataforma y la retiren “, diría el jefe de Facebook.
La entrevista no brinda ninguna explicación sobre qué expertos de seguridad Facebook ha estado consultando, una falta de detalles que hizo que RT mencione:
… su asociación con el Consejo Atlántico es una buena indicación de cuán “imparcial” uno puede esperar que sea. El Consejo es básicamente un brazo académico de la OTAN que con frecuencia alberga animados debates entre los diversos rusófobos. También tiene un equipo dedicado de investigadores de sofá que son expertos en detectar los llamados “bots rusos” entre los usuarios de medios sociales basados ​​en las imperfecciones de su inglés.
NBC describió el objetivo de Facebook en la lucha contra la desinformación como una forma de “prevenir otro 2016” en referencia a las afirmaciones de la compañía de que 126 millones de estadounidenses recibieron contenido respaldado por Rusia en su plataforma durante el período previo a la victoria electoral de Trump.
Chakrabarti también confirmó la estrecha cooperación entre Facebook y otros gigantes de medios tecnológicos, revelando que la reciente ola de prohibición de medios sociales fue el resultado de “intercambiar información”.
“Como ejemplo, con los desmontajes que hicimos hace unas semanas, hemos estado trabajando con nuestros socios de la industria en esto, intercambiando información. Y eso realmente ha producido muchos beneficios. El beneficio que vemos es que podemos obtener más información sobre actores malos en particular y luego podemos sacarlos de la plataforma. Y de manera similar, recíprocamente, podemos brindar ese tipo de ayuda a otros en la industria “.
Cuando se le preguntó directamente si Facebook discrimina a los conservadores, el jefe de compromiso cívico negó cualquier prejuicio, diciendo que la plataforma es “agnóstica de las opiniones políticas de las personas”.
Como un informe revelado en el New York Times la semana pasada, docenas de empleados de Facebook se han organizado en contra de lo que ellos llaman la cultura liberal “intolerante” de la compañía.
********
Joseph Jankowski es colaborador de PlanetFreeWill.com. Sus trabajos han sido publicados por sitios de noticias mundialmente reconocibles como Infowars.com, ZeroHedge.com, GlobalResearch.ca y ActivistPost.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario