martes, 18 de septiembre de 2018

"La saga de Skripal es parte de la campaña de difamación contra Rusia"


es.sott.net

"La saga de Skripal es parte de la campaña de difamación contra Rusia" 

 

 


Traducido por el equipo de SOTT.net en español.
Moscú ha identificado a las dos personas que Londres sospecha que envenenaron al ex espía Sergei Skripal y a su hija Yulia en Salisbury.
El Presidente ruso Vladimir Putin lo dijo en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok.
Putin también dijo que los sospechosos son civiles y los alentó a hablar con los medios de comunicación.
Radio Sputnik discutió las últimas revelaciones de Putin con Joe Quinn, ensayista y analista político de Internet.
Transcripción
Sputnik: ¿Qué opina de las últimas revelaciones de Putin?
Joe Quinn: No creo que eso sea gran cosa. Es de esperar que el gobierno ruso anuncie que estas personas no son nada excepcionales. No han ido tan lejos como para decir lo que están haciendo allí, pero Putin ha sugerido que deberían hablar ellos mismos y decir por qué estaban en el Reino Unido. Pero es totalmente verosímil que sólo fueran dos civiles rusos que estaban en Salisbury ese día.
Probablemente había personas de muchas nacionalidades diferentes en Sailsbury ese día y durante ese fin de semana, por lo que el hecho de que la policía británica y los servicios inteligentes pudieran identificar a dos rusos en Salisbury o en la zona de Salisbury, en Londres, en torno a ese fin de semana, no prueba nada.
En cuanto a la respuesta de los medios de comunicación, recién estaba mirando el periódico Sun -no estoy seguro de si eso califica como parte de los medios de comunicación británicos- y dijeron que Putin le había puesto los dedos en la llaga al gobierno británico al hacer este anuncio. Es un poco farsante a estas alturas.... y es una saga de cuatro o cinco meses y nada de esto tiene sentido.
Sin embargo, el gobierno británico y los medios de comunicación británicos siguen con ello porque es parte de una campaña de difamación antirrusa en curso que es parte de una guerra geopolítica mayor en la que Occidente, en general, está luchando contra Rusia.
Hay que verlo en ese contexto y los trucos sucios, las invenciones y las acusaciones falsas forman parte de esa guerra geopolítica.
Sputnik: ¿Puede hablar de los motivos que percibe para ambos lados de la historia? El Reino Unido está diciendo que Rusia viene y usa armas químicas para envenenar a ciudadanos británicos comunes; y eso es horrible, es un crimen de guerra o algo de esa naturaleza. Mientras tanto, los rusos dicen que no tienen nada que ver con esto y que es sólo un montaje. ¿Por qué querría el Reino Unido demostrar específicamente que Rusia está utilizando armas químicas en su territorio?
Joe Quinn: La idea de las armas químicas se ha convertido en una especie de meme en los medios de comunicación y en todo el mundo como la peor cosa que se puede hacer.
Las naciones occidentales lo presentan de esa manera y lo utilizan para demonizar a los jefes de gobiernos extranjeros. No es de extrañar que intenten unir las dos cosas y demonizar a Rusia de la misma manera. La gente y el público en general saben que las armas químicas son malas o se les ha dicho que dictadores malvados usaron armas químicas contra su propio pueblo; y ahora se les sugiere que el gobierno ruso, obviamente no a gran escala, sino a pequeña escala, ha estado usando armas químicas contra el público británico.
¡Qué horror para el público británico! Está diseñado para provocar una respuesta emocional del público británico y para volverlos en contra de Rusia. Como ya he dicho, forma parte de una guerra informativa a largo plazo, sobre todo contra Rusia, por parte de los gobiernos occidentales. Y también es parte de una guerra geopolítica más amplia en términos de que Occidente intenta mantener su hegemonía global y su control contra el ascenso de Rusia y también de China.
Pero, obviamente, creo que Rusia es el principal problema aquí, debido a su proximidad a Europa y a sus vínculos con Europa. Los estadounidenses están muy preocupados por Rusia y quieren hacer todo lo posible para que la opinión pública mundial se vuelva en contra de Rusia. Y pueden lograr mucho de esa manera; pero el hecho de que lo estén haciendo hasta tal punto es una prueba de que realmente no pueden hacer mucho más desde una perspectiva militar.
En tiempos pasados, EE.UU. habría tratado con un país como Rusia simplemente derrocando al gobierno o quizás invadiéndolo. Pero no pueden hacerlo contra Rusia, así que tienen que seguir adelante con su guerra propagandística.
Sputnik: Hay algo que todavía me inquieta y es la negligencia con la que se llevó a cabo. Algunos medios de comunicación dicen que fueron descuidados y lo hicieron especialmente porque no les importa y quieren enviar un mensaje a otros traidores o ex espías: "cuidado, vamos a arruinar nuestra relación con el Reino Unido y otros países occidentales". Pero los otros espías que están viviendo en países occidentales tendrán miedo ahora.
Joe Quinn: Es una tontería. Puede funcionar para alguien que no piensa mucho en las cosas o que lee demasiados periódicos sensacionalistas. Pero, en términos de la comunidad de inteligencia, lo único que transmite un mensaje a los miembros de las comunidades de inteligencia es cuando uno de ellos muere inesperadamente en un accidente; eso es lo que transmite un mensaje.
Cualquier espía realmente hábil que observa esta situación probablemente se ríe cuando se dice que se trata de una operación llevada a cabo por el gobierno ruso. Saben que el gobierno ruso y los servicios de inteligencia no operan de esta manera; no exponen al mundo entero que son los que atacaron a civiles inocentes con armas químicas en el Reino Unido.
Así no es como funciona. Obviamente, es un disparo en el pie; ¿realmente Rusia disfruta tanto de la atención negativa que se expondría deliberadamente con esta forma descuidada de llevar a cabo tal operación? Eso es ridículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario