martes, 18 de septiembre de 2018

OTAN amplia presencia militar en costas sirias


laverdadoculta.com.ar

OTAN amplia presencia militar en costas sirias


OTAN amplia presencia militar en costas sirias
La OTAN incrementa su presencia militar en el Mediterráneo oriental. | Foto: EFE Referencial
EE.UU. junto a sus aliados europeos han incrementado su presencia militar en el mar Mediterráneo.
Nuevas embarcaciones de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) navegan en las cercanías de las costas sirias aumentando su presencia militar en la zona.
De acuerdo a la agencia rusa Interfax se trata de buques pertenecientes a la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG2).
El nuevo grupo de naves en la zona del Mediterráneo oriental son fragatas de las armadas canadiense, griega y holandesa, de esta última, el buque insignia del grupo naval de la OTAN, el HNLMS De Ruyter.
Como parte de las fuerzas de la alianza militar occidental el submarino nuclear HMS Talent de la Marina Real británica, equipado con 10 misiles crucero Tomahawk también se encontraba realizando labores de patrullaje en la zona.
Antes del arribo de los nuevos buques en la zona se encontraban tres destructores de misiles USS Carney, USS Ross y USS Winston S. Churchill, y el buque insignia de la Sexta Flota de la Marina de EE.UU. , el USS Mount Whitney.
El Mediterráneo Oriental lo patrullan al menos tres submarinos de ataque nuclear de Estados Unidos de clase Los Ángeles. En total, el grupo estadounidense está equipado con al menos 204 misiles de crucero Tomahawk.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario