jueves, 13 de septiembre de 2018

Más de 3.600 niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania


laverdadoculta.com.ar

Más de 3.600 niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania


Más de 3.600 niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania
Imagen ilustrativa Guido Kirchner / www.globallookpress.com
Una investigación elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana asegura que uno de cada seis de los casos revelados corresponde a una violación y que al menos 1.670 clérigos están involucrados.
Un informe sobre supuestos abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia católica alemana, filtrado por importantes medios alemanes este miércoles, reveló que 3.677 menores sufrieron abusos por parte del clero entre 1946 y 2014 en el país.
De acuerdo con la revista Der Spiegel, el documento asegura que uno de cada seis de los casos revelados era una violación y que al menos 1.670 clérigos estuvieron involucrados en los abusos. Las víctimas en su mayoría eran varones de 13 años o menos —por lo general en una relación pastoral con el acusado— y muchos de los sacerdotes habían sido transferidos a otras parroquias. Solo un tercio de los involucrados habían sido acusados por la Iglesia católica y las sanciones que se les impusieron fueron "mínimas u omitidas".
La investigación fue elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana con la participación de las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim, y no debía ser revelada antes del 25 de septiembre, día en que será oficialmente presentada.
Los expertos calculan que el número de víctimas probablemente fue mucho mayor, ya que no se les permitió el acceso a los archivos originales de la Iglesia, y tuvieron que entregar cuestionarios a las diócesis. Unos 38.000 archivospersonales de 27 diócesis del país fueron examinados en el transcurso de la investigación.
Según el medio alemán, citando un resumen ejecutivo que se incluye en el informe filtrado, existen pruebas de que algunos archivos habían sido "destruidos o manipulados". Asimismo, resalta que los religiosos involucrados en abusos infantiles fueron reubicados en congregaciones que no tenían información de las acusaciones previas contra ellos.

Reacciones

El obispo Stephan Ackermann, responsable de la comisión de investigación de abusos en la Iglesia católica alemana, comentó en un comunicado que los sacerdotes son "conscientes de la magnitud de los abusos sexuales", y añadió que el número de casos registrados "es deprimente y vergonzante".
El papa Francisco anunció que se llevará a cabo un encuentro con los presidentes de las conferencias episcopales que la Iglesia católica tiene en todo el mundo para debatir la prevención de abusos sexuales. La reunión tendrá lugar en el Vaticano entre los próximos 21 y 24 de febrero de 2019.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario