miércoles, 14 de noviembre de 2018

Irán: EEUU desata “guerras subsidiarias” para servir a Israel


hispantv.com

Irán: EEUU desata “guerras subsidiarias” para servir a Israel

 

 


Un alto funcionario iraní afirma que EE.UU. desata “guerras subsidiarias” con el propósito de garantizar la seguridad del régimen de Israel.
Estados Unidos busca “garantizar más que antes la seguridad del régimen sionista, desatando guerras subsidiarias y tratando de convertir el conflicto islámico-sionista en una confrontación entre musulmanes”, ha dicho este miércoles el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Velayati, que hacía estas declaraciones en una reunión, en Teherán, con un grupo de autores y editores que apoyan la Resistencia palestina, ha señalado que la política de EE.UU. para enfrentarse al eje de Resistencia se basa en el “triángulo estratégico presionar-negociar-ganar puntos”.
Para el político persa, la hostilidad de Washington hacia el frente de Resistencia radica en los esfuerzos de este último para confrontar la “arrogancia, la codicia, el acoso, los comportamientos unilaterales y el apoyo al infanticida régimen sionista”.
Estados Unidos busca obstaculizar el camino del eje de Resistencia y “garantiza más que antes la seguridad del régimen sionista, desatando guerras subsidiarias y tratando de convertir la pelea islámico-sionista en una confrontación entre los musulmanes”, dice el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Velayati, del mismo modo, ha alertado de una alianza entre el Occidente, Israel y ciertos países árabes para “acabar con las capacidades humanas, financieras, logísticas, infraestructurales e ideológicas del frente de Resistencia”, así como “debilitar y balcanizar a los países islámicos”.
En esta línea, Velayati ha resaltado el fracaso de los complots para desestabilizar Siria que, en última instancia, buscan romper cohesión geográfica y cultural de la Resistencia.
Anteriormente, Velayati ha advertido de las atrocidades de Israel contra los palestinos y de los intentos de EE.UU. para desintegrar a los países de la región del oeste de Asia, si bien prometió que el apoyo de Teherán a la Resistencia hará fracasar todos esos complots.
tqi/ncl/mkh/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario