miércoles, 14 de noviembre de 2018

OTAN se gasta en 2018 más de $ 250 000 millones en nuevas armas


laverdadoculta.com.ar

OTAN se gasta en 2018 más de $ 250 000 millones en nuevas armas


OTAN se gasta en 2018 más de $ 250 000 millones en nuevas armas
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se reúne con soldados de Canadá, 30 de octubre de 2018.
Los miembros de la OTAN destinarán este año más de 250 000 millones de dólares a la adquisición de nuevos armamentos.
“Se espera que este año los países de la OTAN se gasten más de 250 000 millones de dólares en equipos básicos y en estudios e investigaciones correspondientes”, ha declarado este martes el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, durante su intervención en el Foro Industrial de la Alianza Atlántica que tiene lugar en la capital alemana, Berlín.
Stoltenberg, al señalar que los Estados europeos invertirán más de 60 000 millones de dólares, ha subrayado que ello supone “un aumento de unos 10 000 millones respecto al año pasado, y se espera aun más en los próximos años”.
Los integrantes de la Alianza Atlántica se comprometieron en la cumbre que celebraron en Gales en 2014 a destinar el 20 % de sus gastos militares a la adquisición de nuevas armas.
El Foro Industrial de la OTAN es considerado la mayor plataforma para el diálogo estratégico entre la Alianza y las empresas del sector de la defensa y la seguridad.
Se espera que este año los países de la OTAN se gasten más de 250 000 millones de dólares en equipos básicos y en estudios e investigaciones correspondientes”, ha declarado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.
“Más esfuerzos europeos en defensa son buenos, pero nunca deberían socavar la fuerza del vínculo transatlántico”, ha añadido Stoltenberg durante el foro.
Los comentarios de Stoltenberg se producen en un momento en el que los líderes europeos insisten en formar un ejército en Europa. El presidente de Francia y la canciller de Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, respectivamente, defienden la creación de un ‘verdadero’ ejército europeo para poder defender a Europa sin depender para ello de EE.UU.
Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que en lugar de crear un ejército propio, Europa debería pagar su parte a la OTAN, que Washington subvenciona ampliamente, pues consideró la propuesta de Macron “muy insultante”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario