miércoles, 5 de diciembre de 2018

‘EEUU posee una amplia red de bases militares en África’


hispantv.com

‘EEUU posee una amplia red de bases militares en África’ 

 

 


EE.UU., pese a que alega querer reducir su presencia militar en África, tiene 34 bases militares en el continente, según un informe.
El país norteamericano cuenta con una gran cantidad de bases militares en África, sin embargo, insiste en que tiene una presencia limitada en esta zona, mientras los informes de los medios estadounidenses, entre ellos The Intercepte, confirman que Washington posee una gran red de bases militares en áreas no reveladas en África.
El diario libio Al Wasat informó el martes que Estados Unidos tiene 14 bases operativas y 20 centros militares de precaución y que continúa con sus operaciones militares en Libia bajo el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, pues, de hecho, señaló que la última fue registrada el 29 de noviembre.
La fuente prosigue que Estados Unidos tiene una base en Libia, desde donde despegan los aviones no tripulados (drones) y mantiene desplegadas las fuerzas especiales estadounidenses. El diario pone en entredicho que a pesar de esta presencia, Trump enfatizara que no hay fuerza estadounidense en Libia.
“EE.UU. tiene presencia militar y bases en tres áreas principales de África: primero, en el Cuerno de África, segundo en la región que incluye Kenia y la región del Sahel en África, y el tercero, en Camerún, Chad, Níger, Mali y Burkina Faso”, indica un experto de asuntos militares y profesor de la Universidad de California (EE.UU.), Adam Moore, citado por Al Wasat.
EE.UU. tiene presencia militar y bases en tres áreas principales de África: primero, en el Cuerno de África, segundo en la región que incluye Kenia y la región del Sahel en África, y el tercero, en Camerún, Chad, Níger, Mali y Burkina Faso”, indica un experto de asuntos militares y profesor de la Universidad de California, Adam Moore, citado por el diario libio Al Wasat.
La Base Aérea 201 de Níger es la segunda mayor de África con presencia militar de EE.UU., solo por detrás de su base permanente en Yibuti, un pequeño país en el Cuerno de África.
Los aviones no tripulados estadounidenses, reveló el rotativo libio, habían realizado 550 operaciones en el continente negro desde 2011, 300 de los casos fueron llevados a cabo durante cuatro meses en 2016.
Según informes oficiales estadounidenses, este país tiene desplegados 7200 soldados en África y planea reducirlo en un 10 por ciento en los próximos años, con el fin de apoyar las prioridades establecidas en la Estrategia de Defensa Nacional, es decir la amenaza de China y Rusia, según afirma el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).
msm/rha/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario