jueves, 24 de enero de 2019

Buenrostro: La oposición en Venezuela no sabe ser democrática


hispantv.com

Buenrostro: La oposición en Venezuela no sabe ser democrática 

 

 


Un analista asegura que la oposición venezolana no sabe ser democrática, y que sus acciones y medidas violan las leyes de Venezuela, creando caos.
“Lo que estamos viendo en Venezuela es una derecha y una oposición que no ha sabido ser democrática y tampoco (…) ha ganado elecciones”, ha dicho el politólogo Javier Buenrostro en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.
Del mismo modo, ha asegurado que la oposición venezolana no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, por lo que ha recurrido al apoyo de otros países, como Estados Unidos, y organizaciones, como el Grupo de Lima.
Buenrostro ha recordado que hay mucha división entre los opositores venezolanos y ha señalado la falta de respaldo de prominentes figuras opositoras, como el exgobernador Henri Falcón, a las recientes medidas de la oposición venezolana como evidencia de la discordia existente.
Además, ha señalado que la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela carece de fundamento legal, ya que esta persona no ha ganado ninguna elección.
Por último, ha afirmado que la oposición venezolana siempre “ha jugado esta misma carta”, es decir, siempre busca crear caos para que luego pueda justificar una intervención extranjera que facilite la llegada al poder de un gobierno opositor.
Lo que estamos viendo en Venezuela es una derecha y una oposición que no ha sabido ser democrática y tampoco (…) ha ganado elecciones”, ha dicho el politólogo Javier Buenrostro en declaraciones sobre la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“Por lo que apuesta generalmente la oposición en Venezuela es por crear caos, un caos mayoritario, un caos fuerte, y que haya enfrentamientos y que haya violencia, que haya muertos, para luego apelar a una intervención internacional”, ha afirmado.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se ha autoproclamado “presidente interino” del país sudamericano, hecho, tras el cual, Estados Unidos, Canadá y varios otros países le han respaldado.
En respuesta a esta medida el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cortado las relaciones con Estados Unidos y ha dado 72 horas para que el cuerpo diplomático estadounidense salga del territorio nacional de Venezuela.
Fuente: HispanTV Noticias
hgn/anz/nlr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario