jueves, 24 de enero de 2019

Irán apoya a Venezuela ante cualquier intento de “golpe de Estado”


hispantv.com

Irán apoya a Venezuela ante cualquier intento de “golpe de Estado”

 

 


Irán ha reafirmado hoy jueves su apoyo a la nación y al Gobierno de Venezuela ante cualquier “intervención extranjera o un golpe de Estado” en el país caribeño.
“La República Islámica de Irán respalda al Gobierno y a la nación de Venezuela ante cualquier injerencia foránea en los asuntos internos del país o cualquier otro acto ilegítimo e ilegal, incluido un intento de golpe de Estado”, ha subrayado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi.
El vocero ha manifestado su esperanza de que la discordia política en este país latinoamericano se resuelva cuando antes “por la vía pacífica y del diálogo y por el propio pueblo y el Gobierno venezolanos”.
Las declaraciones de Qasemi se producen después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara la víspera “presidente encargado” del país para forzar la salida de la Presidencia venezolana de Nicolás Maduro.
La tensión entre el chavismo y la oposición se disparó cuando la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, emitió un comunicado media hora después del anuncio de Guaidó, en el cual reconocía al joven disidente como presidente interino de Venezuela, paso que dieron también Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.
La República Islámica de Irán respalda al Gobierno y a la nación venezolanos ante cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela o cualquier otro acto ilegítimo e ilegal, incluido un intento por dar un golpe de Estado”, ha subrayado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi.
Maduro, en respuesta, anunció la ruptura de las relaciones políticas y diplomáticas de su país con EE.UU. al acusarlo de pretender instalar un gobierno “títere” de los intereses estadounidenses en el país bolivariano. “Basta de intervencionismo”, dijo el mandatario que cumple dos semanas de su segundo mandato como presidente de Venezuela.
Varios países, como México, Rusia, Cuba, Bolivia y Turquía han apoyado a Maduro frente a la injerencia foránea. Moscú denunció las maniobras del Occidente para, en violación del derecho internacional y la soberanía de Venezuela, intentar el derrocamiento del Gobierno del presidente venezolano.
Ante esta nueva trama golpista, Maduro ha pedido la “unión” del pueblo y a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se pongan en “máxima alerta” y desplieguen esfuerzos para hacer frente a los complots enemigos.
ftm/ncl/fmd/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario