jueves, 24 de enero de 2019

Daesh amenaza a las fuerzas de EEUU en Siria con más ofensivas


laverdadoculta.com.ar

Daesh amenaza a las fuerzas de EEUU en Siria con más ofensivas


Daesh amenaza a las fuerzas de EEUU en Siria con más ofensivas
Un vehículo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dañado en un ataque cerca de Shadadi en la provincia de Hasaka, 21 de enero de 2019.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenazó el lunes a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Siria con realizar más ataques.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, un terrorista suicida detonó en la misma jornada las cargas colocadas en el automóvil que conducía al paso de un convoy estadounidense.
Como resultado, al menos cinco miembros de las milicias kurdo sirias de las denominadas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), integradas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y apoyadas por Washington, perecieron en la explosión y dos militares estadounidenses resultaron heridos.
El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a través de la agencia Amaq, órgano de propaganda de la banda takfirí.
Este es el segundo ataque que tiene como objetivo las fuerzas estadounidenses en Siria en los últimos cinco días. La banda ha puesto de relieve que estos ataques son el inicio de las ofensivas que llevarán a cabo contra las fuerzas norteamericanas en el país árabe.
El pasado miércoles, dos soldados estadounidenses, nueve civiles y cinco miembros de una milicia kurda siria murieron en un atentado suicida reivindicado por el EIIL en la ciudad siria de Manbij (norte).
Las FSD llevan a cabo desde el pasado septiembre una ofensiva contra los últimos reductos de Daesh en Siria, con la cobertura aérea de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU.
Estos ataques ocurren, pese que el 11 de enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció que retiraría los 2000 soldados estadounidenses desplegados en Siria, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump, que adujo “haber derrotado” al EIIL en el país árabe.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario