miércoles, 13 de febrero de 2019

Aumenta a 69 los cuerpos hallados en fosas en Colima, México


telesurtv.net

Aumenta a 69 los cuerpos hallados en fosas en Colima, México



Sube a  69 los cadáveres  hallados en 49 fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el  estado mexicano de Colima, confirmaron este martes las autoridades locales.

Anteriormente se habían encontrado 19 cuerpos en 11 fosas, pero las investigaciones y excavaciones continuaron con los resultados reportados por la Fiscalía General del Estado de Colima de 50 cadáveres más en 38 fosas ubicadas en un predio contiguo.
El organismo explicó que puso fin a las diligencias en dos sectores de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, y que en total realizaron dos registros por lo que la totalidad de fosas suman 49 con 69 cuerpos a los cuales se trata de identificar.
Localizaron 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán. Trabajan en la identificación genética. El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda. Estuvo en Colima Alejandro Encinas y el fiscal Gabriel Verduzco se reunió con familiares de desaparecidos. pic.twitter.com/B1InRFjI6C
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) 12 de febrero de 2019
De acuerdo a las autoridades locales tras el primer hallazgo, se solicitó una orden de cateo a un predio contiguo en el que se hallaron el medio centenar de cuerpos más, y tras su recuperación la Dirección de Servicios Periciales inició los trabajos de identificación a través de la toma de muestras de ADN.
Las muestras se revisarán en el Banco de Datos que la Fiscalía tiene y en caso de encontrar coincidencias, se entregarán los restos a sus familiares.
Se conoció que a partir del hallazgo de los primeros cuerpos, aproximadamente 70 personas han acudido a la Fiscalía de Colima para aportar su perfil genético con la intención de que a través de este proceso se pueda identificar si alguno de los cuerpos recuperados corresponde a su familiar.
La Fiscalía aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y no descartó la posibilidad de hallar más cuerpos en otras fosas clandestinas en la entidad mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario