miércoles, 13 de febrero de 2019

"EEUU busca eliminar a Venezuela como actor activo de la OPEP"


es.sott.net

"EEUU busca eliminar a Venezuela como actor activo de la OPEP"


Los esfuerzos golpistas estadounidenses contra Venezuela van dirigidos para neutralizar ese país caribeño como actor activo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), considera el director científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davídov.
OPEP OPEC
© Sputnik / Alexei Vitvitsky
"El plan de EEUU es eliminar a ese participante activo de la OPEP que tiene mucha iniciativa y, mediante un gobierno títere lograr una reducción de los precios petroleros", dijo Davídov al intervenir con un discurso en una reunión de la comisión para la protección de la soberanía rusa del Consejo de la Federación (Senado ruso).
El experto advirtió que la amenaza a la soberanía venezolana pone en riesgo también la soberanía de Nicaragua y Cuba y además puede provocar consecuencias negativas para Rusia.
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país. El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario