miércoles, 13 de febrero de 2019

Líderes sociales de Colombia expresan solidaridad con Venezuela


telesurtv.net

Líderes sociales de Colombia expresan solidaridad con Venezuela

 

 

teleSUR - rp - SB

Líderes sociales se manifestaron en la ciudad de Cali, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, para solidarizarse con Venezuela y rechazar las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país.

En un evento organizado por la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos del Valle del Cauca, ciudadanos colombianos destacaron que Venezuela ha sido sometida por EE.UU. a “la más cruel guerra económica, a una piratería internacional contra sus recursos naturales y sus bienes públicos, a un infame cerco mediático y a la agresión imperialista que amenaza con inundar en sangre la patria de Simón Bolívar”.
Los líderes manifestaron su respaldo a la soberanía de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, y piden respeto a la “libre autodeterminación del pueblo venezolano y su lucha por vivir en paz, recomponer su economía y seguir siendo un ejemplo de dignidad para todo el mundo”.
El consejero político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Cali,  Juan Manuel Gómez, envió un abrazo de hermandad y fraternidad a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, y pidió respeto a la “libertad de las patrias hermanas para hacer de América el continente justo y en paz que los ciudadanos merecen”.
En el acto, repudiaron también “el intervencionismo de los países europeos”.
Durante las últimas semanas, movimientos sociales, partidos políticos y Gobiernos del mundo han manifestado su apoyo al Gobierno venezolano y a su presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario