martes, 19 de febrero de 2019

Hallan gigantes montañas a 660 kilómetros bajo la Tierra


laverdadoculta.com.ar

Hallan gigantes montañas a 660 kilómetros bajo la Tierra


Hallan gigantes montañas a 660 kilómetros bajo la Tierra
Esquema geológico del interior de la Tierra.
Un nuevo estudio revela la existencia de montañas y otras formaciones a 660 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.
La investigación realizada por científicos de distintas universidades del mundo indica que datos de un terremoto en Bolivia de magnitud 8,2 suscitado en 1994 permitieron descubrir montañas y otra topografía en una capa ubicada 660 kilómetros bajo tierra.
Para mirar profundamente debajo de la Tierra, los científicos usan las ondas más poderosas del planeta, generadas por terremotos masivos.
Según el estudio, publicado el viernes en la revista Science, el descubrimiento ha sido bautizado por los científicos como “el límite de los 660 km”, una topografía más fuerte que las Montañas Rocosas o los Apalaches.
Aunque su modelo estadístico no permitió determinaciones de altura precisas, pero existe la posibilidad de que estas montañas sean más grandes que cualquier otra en la superficie de la Tierra, agrega la investigación elaborada por los geofísicos Jessica Irving y Wenbo Wu, de la Universidad de Princeton, en colaboración con Sidao Ni, del Instituto de Geodesia y Geofísica en China.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario