martes, 19 de febrero de 2019

Siria incauta armas de EEUU e Israel en el Campo de Damasco


laverdadoculta.com.ar

Siria incauta armas de EEUU e Israel en el Campo de Damasco


Siria incauta armas de EEUU e Israel en el Campo de Damasco
Autoridades sirias encuentran grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense e israelí en la provincia del Campo de Damasco (sur).
Con el fin de restaurar la normalidad en las áreas liberadas del terrorismo y proteger la vida de la población, las autoridades sirias, con la ayuda particular del Ejército, siguen esforzándose por eliminar los restos de armas abandonadas por los terroristas.
Durante el proceso de limpieza de las áreas liberadas de terroristas en el Campo de Damasco, las autoridades encontraron ocultos en depósitos subterráneos cohetes y varios tipos de armas medianas y ligeras con marcas de fabricantes estadounidenses e israelíes, ha informado este lunes la agencia de noticias siria SANA, citando a una “fuente de los servicios pertinentes”.
La misma fuente, agrega el medio, ha dicho que también se hallaron grandes cantidades de municiones, como proyectiles de ametralladoras de tamaño mediano, rifles, balas de artillería y cientos de cohetes Grad, así como muchos misiles antitanques también de fabricación estadounidense y cohetes israelíes de 128 mm. Además, se han encontrado un número indeterminado de proyectiles RPG, cañones, misiles Malyutka y proyectiles antitanque.
El Ejército sirio ha incautado en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia estadounidense e israelí. Asimismo, es sabido que tanto EE.UU. como Israel brindan apoyos a terroristas y rebeldes desde el inicio de la crisis en 2011.
En diciembre de 2017 se reveló que Washington había empleado su base de Al-Tanf, en el sureste de Siria, —donde mantiene una presencia ilegal por no contar con el permiso de Damasco— para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.
Por otra parte, los grupos terroristas que operan en Siria reconocen sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido, e incluso, dicen no haber buscado nunca enfrentamientos con Israel.
Sin embargo y pese al apoyo extranjero a las bandas terroristas, el Ejército sirio ha recuperado todo el terreno perdido tras la ofensiva terrorista, salvo Idlib (noroeste) y muy pocas zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario