martes, 19 de febrero de 2019

Trump pide a FANB desconocer a Maduro y amenaza a Cuba y Nicaragua


hispantv.com

Trump pide a FANB desconocer a Maduro y amenaza a Cuba y Nicaragua

 

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza a los militares venezolanos con “perderlo todo”, si no desconocen las órdenes de Nicolás Maduro.
“Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó. No deben seguir las órdenes de Maduro para bloquear la ayuda humanitaria”, ha dicho este lunes Trump en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, dirigiéndose a los oficiales del Ejército venezolano, a los que ha advertido de que si eligen el segundo camino “no encontrarán un refugio” y lo “perderán todo”.
El mandatario estadounidense ha llamado a los militares venezolanos a aliarse con el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato desde 2016—, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente interino.
Trump ha vuelto a exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que deje pasar la ayuda humanitaria. Sin embargo, las autoridades venezolanas denuncian que los cargamentos de ayuda, en realidad, constituyen una herramienta política para presionar al Gobierno de Maduro, además de camuflar una intervención militar en el país bolivariano.
Pueden optar por aceptar la generosa oferta de amnistía de (golpista Juan) Guaidó. No deben seguir las órdenes de (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro para bloquear la ayuda humanitaria”, dice el presidente estadounidense, Donald Trump, dirigiéndose a los oficiales del Ejército venezolano.
El inquilino de la Casa Blanca, por otro lado, ha reafirmado que “todas las opciones están sobre la mesa”, una frase con la que ha amenazado varias veces a Venezuela e incluye una intervención militar.
En otra parte de su discurso, Trump ha reconocido que busca acabar con el socialismo en el mundo por tratarse, ha dicho el mandatario, de una ideología “basada en la ignorancia”. “El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”, ha apuntado.
En línea con las amenazas de Trump, el golpista Guaidó dio el pasado jueves ocho días al Ejército venezolano para que deje entrar al país “ayuda humanitaria”. No obstante, Maduro ha llamado a la FANB a redoblar su presencia en la frontera venezolana, en especial los 2219 kilómetros que comparte con Colombia, donde han llegado varios cargamentos de ayuda.
Pese a los insistentes llamados de la oposición, los militares venezolanos se mantienen leales a la Constitución, en la que se fundamenta el Gobierno de Maduro, elegido democráticamente en las urnas el pasado mayo.
tqi/ncl/snz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario