lunes, 11 de marzo de 2019

Assad: Ahora se trata de guerra económica y bloqueo contra Siria


es.sott.net

Assad: Ahora se trata de guerra económica y bloqueo contra Siria 


El presidente Bashar al-Assad, recibió hoy en la capital Damasco, a Chen Xiaodong, ministro asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, y su delegación acompañante.
Assad Xiaodong Syria China
Ambos lados sostuvieron conversaciones bilaterales en las que destacaron las sólidas relaciones históricas entre los dos países, y reafirmaron la necesidad de fortalecer la coordinación y la cooperación en los niveles político, militar, económico, cultural y tecnológico.
El presidente al-Assad dijo que la guerra contra Siria comenzó a tomar una nueva forma basada en el bloqueo y la guerra económica.
"Las herramientas de la política internacional han cambiado y las diferencias que antes se resolvían mediante el diálogo, hoy en día se está adoptando un método diferente basado en el boicot, el retiro de embajadores, el asedio económico y el uso del terrorismo", opinó el presidente sirio.
Destacó que la guerra contra Siria es parte de una amplia guerra en la escena internacional. "El terrorismo no puede limitarse a una zona geográfica específica y las distancias, por muy lejos que se encuentren, no obstaculizan la expansión de la ideología radical", añadió.
Al-Assad enfatizó que la lucha antiterrorista no sólo se lleva militarmente, y lo más importante es combatir este flagelo intelectual e ideológicamente.
Según el mandatario sirio, la lucha contra el terrorismo conduce finalmente a una solución política y cualquier charla sobre soluciones políticas en medio de la propagación del terrorismo, es una mera ilusión y engaño.
Por su parte, Xiaodong dijo que China mira a las relaciones con Siria con una visión estratégica a largo plazo.
Acotó que gracias a la firmeza del liderazgo y el pueblo de Siria, la situación en el terreno ha comenzado a mejorar.
"Pekín está dispuesto a continuar apoyando a Siria y brindarle toda ayuda posible", dijo el alto diplomático chino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario