lunes, 11 de marzo de 2019

China financia el túnel ferroviario submarino más largo del mundo


laverdadoculta.com.ar

China financia el túnel ferroviario submarino más largo del mundo

China financia el túnel ferroviario submarino más largo del mundo
El fondo chino Touchstone Capital Partners financia el túnel ferroviario submarino más largo del mundo, que conectará Finlandia con Estonia.
Una empresa china invertirá 17 000 millones de dólares en el túnel ferroviario submarino más largo del mundo, que conectará las capitales de Finlandia y Estonia.
La compañía Finest Bay Area Development Oy, encargada del proyecto del túnel Helsinki-Tallin, firmó un protocolo de acuerdo con el fondo chino Touchstone Capital Partners, que patrocina la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de Pekín, según anunció el viernes la empresa en su página web.
Un tercio de la financiación llegará como inversión de capital privado, mientras que Touchstone tendrá una participación minoritaria en el proyecto. Los socios deben acordar más detalles financieros del contrato en los próximos seis meses.
El túnel de 103 kilómetros, diseñado para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas y que incluye dos estaciones intermedias, es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente, conforme al líder de Finest Bay Area Development Oy, Peter Vesterbacka.
Aunque la construcción del túnel submarino aún no ha comenzado y estará operativo en 2024, los pasajes ya están disponibles para su venta desde diciembre de 2018. Un viaje de ida costará 50 euros (56 dólares), mientras que el billete anual ilimitado se venderá por 1000 euros (1120 dólares).
Pekín ha invertido en proyectos en todo el mundo a través de su iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, evaluada en varios trillones de dólares. El objetivo del proyecto es impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia Oriental, Europa y África Oriental.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario