lunes, 11 de marzo de 2019

Rusia detecta 17 aeronaves espías cerca de sus fronteras en 7 días

hispantv.com

Rusia detecta 17 aeronaves espías cerca de sus fronteras en 7 días 

 

 


Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en los últimos siete días, han detectado un total de 17 aviones espías y de reconocimiento cerca de sus fronteras.
Según ha informado este lunes el rotativo Krasnaya Zvezda, periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia, la Aviación rusa detectó durante la semana pasada 17 aviones espías sobrevolando cerca de sus fronteras.
Debido a su proximidad al espacio ruso, Moscú cree que dichas aeronaves tenían como objetivo realizar tareas de espionaje de, posiblemente, centros militares e instalaciones rusas de importancia cerca de las zonas fronterizas (el rotativo no especifica los sectores donde se han avistado las aeronaves).
El informe publicado asegura que las Fuerzas Aeroespaciales rusas desplegaron en tres ocasiones cazas interceptores Mikoyan MiG-31 para impedir que las aeronaves espías se adentraran en el espacio aéreo ruso.
Con la llegada de los cazas rusos, informa el rotativo, los aviones espías se dispersaron, alejándose del espacio aéreo de Rusia, si bien en todo momento fueron rastreados por la Aviación rusa con sus radares.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el año pasado, las subdivisiones de las fuerzas radio-técnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron y escoltaron a más de 980 000 objetos aéreos: unos 3000 eran aviones de combate extranjeros, incluidos 1000 aviones de reconocimiento.
Los vuelos de espionaje de EE.UU. y de los países occidentales cerca del cielo de Rusia se han multiplicado en los últimos años. Esto, junto a la concentración militar de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa, ha disparado las tensiones entre el Occidente y Moscú.
hgn/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario