martes, 12 de marzo de 2019

EE. UU. Puede exigir que los “aliados” paguen el 150% por el privilegio de recibir tropas


kenzocaspi.wordpress.com

EE. UU. Puede exigir que los “aliados” paguen el 150% por el privilegio de recibir tropas

 

 


Frustrado por el retraso en el gasto militar de sus aliados, el gobierno de Trump está elaborando demandas para que los países donde las tropas estadounidenses están estacionadas paguen el costo total – y algo más- por el ‘privilegio’.
La Casa Blanca está elaborando demandas para que Alemania, Japón, Corea del Sur y, finalmente, todos los demás países que “alojen” a las tropas estadounidenses en su territorio paguen un “costo más 50”. – 150 por ciento – para su mantenimiento, incluidos los salarios de los soldados, informa Bloomberg, citando “una docena” de fuentes en la administración Trump.
Se le pidió al Pentágono que recopilara información sobre el costo de mantener las tropas estadounidenses en el extranjero y las contribuciones de los países para estos gastos, varios funcionarios – de nuevo, anónimamente – le dijo a AP el viernes. Los países cuyas políticas se “alinean estrechamente” con los EE. UU. Obtendrían un descuento no especificado, según estas fuentes.
El presidente Donald Trump está empujando la propuesta personalmente, según Bloomberg, llegando a exigir “costo más 50” en una nota al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, cuando Estados Unidos estaba negociando el estado de 28.500 soldados en Corea del Sur. Los dos países finalmente acordaron que Seúl pagara $ 924 millones en 2019, un aumento respecto de los $ 830 millones del año anterior.
A modo de comparación, Alemania actualmente paga el 28 por ciento del costo de las tropas de EE. UU. Basadas en su suelo – alrededor de $ 1 mil millones al año – Según el investigador de Rand Corporation, David Ochmanek. En una reciente audiencia en el Congreso, el principal general de Estados Unidos en Europa pidió aún más tropas, citando una “amenaza” de Rusia. Esto se sumó a las demandas de los Estados Unidos de que los miembros europeos de la OTAN compren más armamento fabricado en Estados Unidos.
Comenzando cuando él estaba en la campaña electoral, Trump ha pedido repetidamente a los aliados de Estados Unidos que compensen a Washington por el privilegio de ser “defendidos” por los estadounidenses, pero esta propuesta informada es la sugerencia más específica sobre cómo se haría eso.
Tal movimiento aseguraría que los aliados tengan “piel en el juego” El embajador de Estados Unidos ante la UE, Gordon Sondland, dijo en una entrevista, confirmando indirectamente la existencia del plan. El establecimiento de la política exterior de Estados Unidos se alarmó por la propuesta, sin embargo, arruinándola como una manera segura de alienar a los aliados de los Estados Unidos para la proyección global del poder y la influencia.
“Incluso plantear esta pregunta alimenta una narrativa mal informada de que estas instalaciones están ahí para los beneficios de esos países”. Douglas Lute, embajador de Estados Unidos ante la OTAN bajo la administración de Obama y ahora miembro del Centro Belfer de Harvard, le dijo a Bloomberg.
La verdad es que están allí y los mantenemos porque están en nuestro interés.
Las bases estadounidenses son “una parte esencial de la protección de los intereses estadounidenses” en todo el mundo, y pedir dinero a los países anfitriones sería “totalmente contraproducente” dijo Derek Chollet, subsecretario de defensa de Obama, ahora en el German Marshall Fund.
Ivo Daalder, otro ex embajador ante la OTAN bajo Obama, criticó la propuesta como “absurda” y dijo que convertiría al ejército estadounidense en mercenarios de facto.
Ivo Daalder

@IvoHDaalder
· 8 de marzo de 2019
En respuesta a @IvoHDaalder
Las tropas estadounidenses desplegadas en Europa, Asia y Oriente Medio mejoran la seguridad nacional de los EE. UU. Al disuadir de las amenazas a los intereses críticos de los EE. UU.
Ivo Daalder

@IvoHDaalder
Estamos en Europa y en Asia no solo para defender a los aliados, sino para evitar el retorno de los conflictos y la guerra, lo que sería mucho más costoso para la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos. Desplegar tropas para mantener la paz es un interés fundamental de los Estados Unidos, y mucho más barato que pelear guerras.
17:13 – 8 de marzo de 2019
El ejército de EE. UU. Tenía “alrededor de 600” bases fuera del territorio de EE. UU. A partir de 2013, con casi 200,000 tropas en el extranjero a partir de 2017. Las tropas estadounidenses han estado estacionadas en Japón y Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y en Corea del Sur desde el alto el fuego congeló la Guerra de Corea en 1953.
Actualmente, Estados Unidos gasta más en el ejército que los siguientes 12 países juntos. – incluyendo China ($ 224 mil millones), Rusia ($ 44 mil millones) e India ($ 55,2 mil millones). El presupuesto militar estadounidense de 2019 fue de $ 716 mil millones, y se rumorea que el presupuesto propuesto para 2020 será tan alto como $ 750 mil millones. Mientras tanto, la deuda nacional de EE. UU. Ha superado los 22 billones de dólares y continúa aumentando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario