Por VT Editors 
DESPUÉS DEL ATAQUE CIBERNNET A LA PRESA
EN LLAMAS LA ESTACIÓN DE ENERGÍA PRIMARIA.
AL MENOS UN RECIÉN NACIDO Y 15 DECLARADOS
EN LOS HOSPITALES
SIN GENERADORES 55 HORAS SIN LUZ: ALACENAS CERRADAS
LOS PEQUEÑOS ESTANTES DE LOS ALIMENTOS EN EL
REFRIGERADORES DE MADURO: “AGRESIÓN DE EE. UU. A LA PATRIA”
___de Fabio Giuseppe Carlo Carisio para VT Italia
“Nos enfrentamos a la agresión más grave que haya sufrido la República en 200 años de historia, Unidos seguiremos por aquí gobierna el pueblo venezolano. Amor y resistencia ganando la interferencia. El imperialismo estadounidense no conoce la fuerza de esta gente agresiva que lo tiene en sus venas de la sangre de los Libertadores de América. Hemos superado todos los ataques con coraje revolucionario y nos levantaremos; Defendiendo firmemente la soberanía de esta patria”.
Estos son los dos últimos comentarios del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro: lanzado en Twitter junto con las acusaciones contra Estados Unidos (EE. UU.) que “intensifican las agresiones contra la patria” y la invitación explícita “¡Yankee Go Home!” después del “segundo ataque cibernético a la red eléctrica” ​​y la explosión de una estación de energía de emergencia, Lo que ha hecho pasar en Caracas y al resto del país una segunda noche en la oscuridad causando las primeras víctimas: 15 diálisis, quienes no pudieron ser tratados en hospitales por falta de electricidad, murieron; otros 13 pacientes, Incluyendo un recién nacido, hospitalizado en diferentes departamentos, son para salvar: entre ellos Marielsi Aray, de veinticinco años, perdido por el arresto del respirador artificial que estaba conectado al Hospital Universitario de Caracas. Pero el presupuesto aún es provisional porque se refiere solo a 5 establecimientos de salud en muchos en el país sin generadores de energía autónomos donde los médicos han tenido que brindar asistencia a los pacientes que usan la luz de sus teléfonos celulares. “Caracas acusó a los Estados Unidos de “sabotaje”, mientras que los funcionarios estadounidenses culpan a la corrupción local y la mala gestión de los apagones”. Según lo informado por la red Russia Today el informe detallado de Maduro, a diferencia de los tiroteos estadounidenses, está muy bien detallado sobre lo que sucedió el sábado: «Los sistemas habían sido restaurados a casi el 70% cuando” recibimos otro ataque cibernético, a mediodía, lo que interrumpió el proceso de reconexión y frustró todo lo que se había logrado hasta el mediodía”. Descubrimos que se estaban realizando ataques de alta tecnología contra los sistemas de energía. “Hasta 4 hoy (9 en Italia) Telesur había elaborado una lista muy trágica del estado de la red eléctrica, según lo informado por un tweet de CNW.

LA ATENCIÓN A LA ESTACIÓN DE ENERGÍA DE EMERGENCIA

Explosión nuevamente debido al misterio misterioso de una estación eléctrica en Sidor, en el estado de Guyana, cerca de la carretera estatal a Ciudad Bolívar, capital del estado de Bolívar, donde se encuentra la presa Guri sabotata en el río Caroní
Pero esto para los asesinos conocidos o desconocidos no debe haber parecido suficiente. Porque incluso “una de las fuentes de generación que funcionó a la perfección” fue saboteada desde adentro por “infiltrados domésticos en la compañía eléctrica”. Algunos rumores anteriores han informado que el 95% del país afectado por el apagón regresó nuevamente sin electricidad después de una presunta explosión en la estación de energía primaria de emergencia en Sidor, entre la ciudad de Guayana y el Bolivarcapital del estado homónimo donde se ubica. Presa de Guri donde se ubica la central hidroeléctrica Simón Bolívar, la principal fuente de suministro de energía en Venezuela y una de las plantas más grandes de toda América Latina. El primero en notificarlo fue la red de información venezolana El Nacional, luego la red social geopolítica Conflict News reportó numerosas fotos en su perfil de Twitter (las de la galería a continuación) que rebotaron en RT y Sputnik International. Según lo aprendido, el objetivo de la subestación de Sidor no habría sido elegido por casualidad, ya que es el centro que se ingresó inmediatamente a toda velocidad después del ataque cibernético al de la represa que garantiza el 80% de las necesidades de todo el país. Las autoridades ahora intentan restaurar los sistemas “manualmente” y “diagnosticar por qué los sistemas informáticos” podrían haberse estrellado en una escala tan grande. Ciertamente es una operación cuidadosa de inteligencia cibernética de matriz militar. En el blitz más delicado de cada centro habitado, el oscurecimiento total se crea de hecho antes de la intervención de los departamentos especiales. Asistí a una operación de los jefes de cuero italianos del Gis (Gruppo Interventi Speciali) del Carabinieri, el 27 de junio de 2005, en Bogogno (Novara) para arrestar a un asesino encerrado en su casa y sé cómo funcionan: Separación total de electricidad en todo el país, descenso desde el helicóptero con cuerdas en el techo de la casa. plástico C4 en una pared externa lejos de la posición de la captura (identificada con los visores térmicos) para el espacio, flash-bang con granadas cegadoras y ensordecedoras, Lente en esposas en 7 segundos desde el inicio de la operación. Confirmando que algo terrible y premeditado está ocurriendo hace unos momentos la noticia de que habría una explosión con varios heridos en un gasoducto cerca de Marapa Plache en el estado de Vargas.
La portada de unas pocas horas del periódico El Nacional, políticamente más cerca de Guaido que de Maduro, que denuncia a las primeras víctimas del apagón: la diálisis de tres hospitales.
Este sabotaje de tal magnitud, además de favorecer sin duda la infiltración de asaltantes o contratistas militares, sin embargo, Está creando una situación devastadora en el país como dice El Nacional: “Los centros de salud continúan sufriendo la imposibilidad de trabajar debido a la falta de centrales eléctricas. El director de Codevida, Francisco Valencia, informó que 15 personas murieron en el país debido a la falta de diálisis: en Zulia 9, Trujillo 2 y Pérez Carreño4. Los pacientes que deberían haber recibido tratamiento informan que solo recibieron una hora de tratamiento antes del apagón en el Urológico de Valencia. “Pero estas víctimas causadas directamente por la imposibilidad de recibir este tratamiento indispensable para salvar vidas se agregan a las personas que murieron por complicaciones durante las intervenciones de salud. “Al menos 13 personas murieron en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín en el estado de Monagas debido al apagón masivo. – El Nacional – Julio Castro, experto en enfermedades infecciosas e internistas, dijo que las muertes ocurrieron en el hospital porque no tienen generadores. El informe indica que entre los fallecidos hay un recién nacido, una persona hospitalizada en traumatología, dos en obstetricia y al menos otros nueve pacientes han perdido la vida ingresando a través de medicina interna y de emergencia”.
Esta mañana también llegó la noticia de que en las cámaras mortuorias del distrito de Bello Monte de Caracas, los cuerpos de 9 niños muertos en realidad resultaron ser una noticia falsa colosal publicada por el corresponsal de Il Giornale da San Paolo. porque es cierto que trajeron algunos cuerpos, pero son adultos y víctimas de muertes accidentales o violentas fuera de los hospitales. Desafortunadamente, es uno de los muchos casos de manipulación de los medios, ya que el artículo es descaradamente contra Maduro y proviene de Brasil, quien fue uno de los primeros en unirse a los Estados Unidos en reconocimiento al autoproclamado presidente Guaidò. De hecho, el 19 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, recibirá una visita del brasileño Jair Bolsonaro en Washington para discutir, sobre todo, “Para la restauración de la democracia en Venezuela”, como se informó en una nota oficial publicada en los últimos días de la Casa Blanca, que confirma el plan estratégico del cambio de régimen en curso.

EMERGENCIA DE ALIMENTOS PARA NEVERA EN CAIDA

Una emergencia de salud que se añade es la de comida aún más extendida. «Este sábado la historia de la crisis eléctrica tuvo dos vertientes: los Caraqueños que habían recuperado el servicio durante la madrugada y los ciudadanos que residían en el interior del país que continúan sin servicio desde el jueves a las 4:56 pmescribió El Nacional en su sitio web anoche a las 23 (4 horas italiano) – Después de 55 horas, los temores de los venezolanos sobre lo que les pasaría a sus alimentos se han convertido en una pesadilla porque ya no es posible mantenerlos en la nevera, se están pudriendo». Un pequeño pueblo de guarenas lo atestigua el diario, Una ciudad caliente donde el calor ha acelerado la descomposición de los alimentos. Sólo la alarma para los refrigeradores completos niega toda la propaganda occidental sobre la catástrofe alimentaria de la crisis económica. ciertamente muy agudo en muchas familias pobres exactamente como puede ser en Italia entre las víctimas del terremoto de Abruzzo o entre ese ejército de 5 millones de pobres absolutos. Consideraciones simples que revelan la falta de fundamento de las motivaciones de un régimen: la posibilidad de hambre causada en el país en desarrollo SOLO por las sanciones estadounidenses. Pero, obviamente, esta emergencia se agravará las consecuencias en las clases sociales más marginadas. Los habitantes de Maracaibo, en el estado de Zulia, haga largas colas durante este sábado para comprar hielo y refrigerar alimentos después de pasar dos días sin electricidad. En el país tropical, solo el hielo podría convertirse en estas horas en uno de los productos más solicitados… Venezuela se enfrenta a un apagón sin precedentes en el mundo, agrega El Nacional – Las tiendas cerradas a la imposibilidad de recolectar sus productos se han convertido en parte del escenario este jueves. Las instalaciones que tienen un sistema eléctrico independiente y que pueden mantener las puertas abiertas concentran a las personas que salen a las calles tratando de comprar suministros. Las conexiones telefónicas fijas y móviles e internet se ven afectadas. Los venezolanos que están en el extranjero expresan su desesperación a través de las redes sociales que intentan convencer a alguien para que responda a sus mensajes. Los habitantes de Caracas tuvieron que recurrir a espacios públicos para obtener una señal. El distribuidor Altamira, la torre Digitel, la torre Movistar y la esfera Soto son algunos de los puntos donde hay una señal móvil estable y donde hay numerosos automóviles estacionados buscando una conexión telefónica». El apagón ha revelado en parte un boomerang para el mismo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Quien había invitado a los ciudadanos a salir el sábado para una nueva manifestación de protesta contemporánea a la marcha especular de simpatizantes convocada en las calles de Maduro.
Las patrullas nocturnas detuvieron a los conductores del golpista Juan Guaidò, que llevaban las plataformas del escenario para la manifestación no autorizada.
Mucho menos gente en ambas reuniones porque la policía trató de obstaculizar la marcha número 20 de los manifestantes del gobierno al arrestar a los conductores que estaban subiendo a las plataformas del escenario para el evento obviamente no autorizado. Esto confirma que la crisis venezolana se ha convertido ahora en una cuestión puramente política y diplomática debido a la insurrección tan esperada instigada por el golpista Guaidò, a través de su cable estadounidense Agit-Prop y los guerrilleros reales con molotov y cohetes pirotécnicos utilizados como instrumentos de ataque, no ha habido ni habrá por la simple razón de que al menos el 45% de las personas están de su lado, mientras que se desconoce la magnitud de la que apoya al líder de la oposición, No habiendo participado astutamente en las elecciones presidenciales de 2018. La interrupción de la electricidad obligó a Guaido a hablar con un megáfono de batería rudimentario.
“Tenemos que acudir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como hicimos hoy en el municipio de Libertador.
– Añadió la confesión de un pequeño golpe que ya habría tenido éxito. – Debemos ir a la conquista del espacio de manera pacífica, debemos unirnos y luego unirnos, para que todos los venezuela vengan a Caracas porque los necesitamos a todos juntos». Como El Nacional siempre informó ayer, por primera vez desde que ocurrió el apagón, también apareció el presidente Maduro: «Después de prometer garantizar el suministro de alimentos mediante la entrega de cajas CLAP e indicar que todos los tanques estaban disponibles para suministrar agua a la población, habló sobre la interrupción eléctrica.
“Hay muchos infiltrados que atacan a la compañía eléctrica desde adentro. Estos topos serán identificados y castigados de acuerdo con la justicia nacional “».
METROPOLITANA EN INCLINACIÓN, SALIDAS EN GRAN RETRASO
El metro de Caracas el sábado después de que el apagón se haya roto. La compañía ha informado a través de su cuenta de Twitter que está esperando la recuperación de energía de alto voltaje necesaria para continuar brindando el servicio. Indicaron que tanto el personal de operaciones como los técnicos e ingenieros están trabajando para restaurar completamente la movilidad del tren. Los pasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de la capital, siguen atascados.  Los ciudadanos tardan más de tres horas en registrarse manualmente porque no hay sistema. Todavía están esperando la restauración regular del servicio.
La Torre de Control es capaz de garantizar el funcionamiento de los vuelos por ahora gracias a la fuente de alimentación de los generadores. pero no se sabe cuánto trabajarán porque podría haber problemas para las reservas de combustible necesarias para su operación. Esto puede parecer una paradoja en el país más rico del mundo en petróleo, pero se debe al hecho de que es un tipo muy pesado de oro negro que requiere una refinación muy costosa y, por lo tanto, especialmente después de las sanciones estadounidenses. Se lleva a cabo en gran medida en el extranjero, donde el producto se vende como crudo en bruto.
Según algunos expertos en electricidad, cuya confiabilidad se demostrará dada la facilidad con que EE. UU. impulsa a los medios de comunicación y a los informantes científicos del mundo, El colapso se debería a un sistema antiguo y libre de mantenimiento. Una hipótesis muy poco probable en consideración de la inmensidad y la capilaridad de la interrupción que confirmaría, en cambio, una planta central poco protegida de los riesgos del sabotaje externo, ya que pueden tener a todas las naciones que no les gusta jugar para hacer la guerra. Y como llevo días trabajando en un reportaje muy complejo de todos los grupos de presión, corporaciones y empresas internacionales productoras de armas y sistemas de defensa, He encontrado confirmación de que entre los más importantes del mundo hasta 14, De los cuales esbozaremos el perfil corto, se basan en los Estados Unidos de América: por lo tanto, nada puede sorprenderme. También porque la mitad de ellos también tienen divisiones especializadas de ingeniería informática y cibernética militar, que consiste en la protección de sus redes tecnológicas pero también en el desarrollo de la capacidad de sabotear las de otros, y una tercera persona afirma ser un consultor o proveedor del gobierno de los Estados Unidos. Todas estas habilidades de inteligencia sofisticada e ingeniería de tecnología de guerra deben probarse de alguna manera …
Fabio Giuseppe Carlo Carisio
© COPYRIGHT GOSPA NOTICIAS