miércoles, 3 de julio de 2019

China busca utilizar Blockchain como un ‘arma estratégica’


kenzocaspi.wordpress.com

China busca utilizar Blockchain como un ‘arma estratégica’


Tanto como el 73% de las empresas chinas creen que blockchain es una de las cinco prioridades estratégicas, Según un informe de la firma de auditoría y consultoría Big Four, Deloitte, publicado el 27 de junio.
En el informe, titulado “Encuesta Global Blockchain de Deloitte 2019”, la compañía encuestó a 1,386 representantes de empresas en 11 países, Incluyendo a 200 encuestados en China para proporcionar un mayor conocimiento sobre las principales actitudes e inversiones en blockchain como tecnología.
La investigación se llevó a cabo entre el 8 de febrero de 2019 y el 4 de marzo, señaló Deloitte en el informe.
Coverage of Deloitte’s 2019 Global Blockchain Survey
Cobertura de la Encuesta Global Blockchain de Deloitte 2019. Fuente: Deloitte
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los empleados de empresas chinas han expresado la mayor tasa de confianza en que la tecnología de la cadena de bloques es una de las cinco prioridades más importantes del país. mientras que las mismas métricas en los Estados Unidos han representado el 56%.
Al mismo tiempo, en una escala global, el 53% de los encuestados afirmó que ve la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) como una de las cinco principales prioridades estratégicas, Hasta el 10% de los números de 2018, según el informe.
Paul Sin, líder del laboratorio de blockchain de Asia-Pacífico de Deloitte y socio consultor de Deloitte Advisory, señaló en el informe que China implementará blockchain estratégicamente “más que en cualquier otro lugar del mundo” En lugar de “tácticamente”, escribió en el informe:
“La gerencia superior impulsa más proyectos [en China] que usan blockchain como un arma estratégica en lugar de una herramienta de productividad”.
Mientras que China ha estado entre los países anti-crypto, habiendo prohibido tanto las ofertas iniciales de monedas (ICO) como los intercambios de bitcoin (BTC) a fiat a finales de 2017, El país ha estado interrumpiendo activamente la tecnología subyacente de criptografía. En marzo de 2018, Financial Times informó que la mayoría de las solicitudes de patente para la tecnología blockchain a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2017 provinieron de China.
Desde entonces, blockchain ha sido un foco importante del desarrollo en China, según los informes, el país es líder mundial en el número de proyectos de blockchain desarrollados a partir de abril de 2019. Además, las estrictas políticas de criptografía de China no parecen haberse suavizado hasta ahora, con el gigante de los medios sociales del país y el proveedor de servicios de pago WeChat que prohibió las transacciones criptográficas en su política de pagos en mayo de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario