miércoles, 10 de julio de 2019

El presidente Maduro ordena al banco de venezuela que acepte al Petro.


kenzocaspi.wordpress.com

El presidente Maduro ordena al banco de venezuela que acepte al Petro.



Por Adrian Zmudzinski

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al principal banco del país, Banco de Venezuela, para aceptar la criptomoneda del país, El Petro (PTR) en todas sus sucursales, el Ministerio de Finanzas del país tuiteó el 4 de julio.
Según el tweet, Maduro dio
“la orden expresa de abrir escritorios de Petro en todas las sucursales del Banco de Venezuela”.
El anuncio aparentemente se produjo durante un evento que celebra el décimo aniversario de la nacionalización del banco en cuestión.
El 19 de junio, Maduro anunció que se asignaron 924 millones de bolívares (más de $ 92.5 millones) al Banco Digital de la Juventud y los Estudiantes para abrir un millón de cuentas en la cartera de Petro para los jóvenes del país. José Angel Alvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas del país, Comentó a la salida de noticias de criptomoneda CCN:
“Es una decisión audaz y correcta avanzar hacia una economía híbrida donde la moneda fiduciaria de un país compite cara a cara con la criptomoneda”.
Venezuela ha cuestionado las sanciones de Estados Unidos, incluidos los gravados específicamente contra las transacciones en la moneda digital nacional del país, el Petro.
En marzo, el presidente Trump prohibió a los ciudadanos estadounidenses comprar Petro.
En mayo, llegó la noticia de que Venezuela está considerando cerrar acuerdos comerciales mutuos con Rusia utilizando el rublo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario