miércoles, 10 de julio de 2019

Londres y París enviarán tropas a Siria para suplir a las de EEUU


hispantv.com

Londres y París enviarán tropas a Siria para suplir a las de EEUU 

 

 


Francia y el Reino Unido han acordado enviar tropas militares adicionales a Siria mientras EE.UU. busca sacar sus fuerzas del país árabe, informa Foreign Policy.
Según reveló el martes la revista estadounidense, citando a una fuente cercana a la Casa Blanca, Londres y París han aceptado una petición de la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, para cubrir el vacío de tropas norteamericanas en Siria con el aumento de los soldados británicos y galos.
Aunque la fuente no detalló ni del calendario del despliegue ni de la cantidad de estas fuerzas, bastó con informar de que los dos países podrían haber acordado un aumento marginal de entre el 10 % y el 15 % de tropas en Siria.
El funcionario estadounidense, sin embargo, indicó a Foreign Policy que “en general nos han decepcionado” los esfuerzos para convencer a los aliados de Washington para que destinen recursos adicionales para apoyar a EE.UU. en el territorio sirio.
La supuesta decisión de Francia y el Reino Unido para aumentar sus fuerzas tiene lugar en el mismo momento en que varios países aliados de EE.UU., entre ellos Alemania, han rechazado la solicitud de Washington de enviar tropas a Siria.

Desde el Gobierno francés han recordado a Foreign Policy que actualmente el país galo no tiene tropas en Siria, al menos “oficialmente”. Si bien todo parece indicar que tanto Francia como el Reino Unido tienen desplegadas allí fuerzas especiales. Así que es poco probable que se haga público un eventual envío de nuevas tropas francesas al país árabe.
El año pasado, Trump ordenó la retirada de las 2000 tropas estadounidenses de Siria tras considerar que la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se había reducido en el país levantino.
Desde entonces, Washington ha buscado infructuosamente el apoyo de sus socios en la llamada coalición anti-Daesh, especialmente entre los países europeos, para que releven a las tropas estadounidenses en este país.

Londres y París son los únicos socios de Washington que todavía mantienen desolagados sus fuerzas terrestres en Siria. Estos países además apoyaron en abril de 2018 un ataque aéreo de EE.UU. contra el territorio sirio, tras acusar al Gobierno de Damasco de realizar un ataque químico contra sus civiles.
myd/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario