lunes, 22 de julio de 2019

Facebook intencionalmente bloqueó los anuncios pro-vida durante la votación sobre el aborto en Irlanda, admite el CEO Zuckerberg


es.sott.net

Facebook intencionalmente bloqueó los anuncios pro-vida durante la votación sobre el aborto en Irlanda, admite el CEO Zuckerberg


Durante un discurso reciente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la compañía de medios sociales optó por impedir que los grupos pro-vida estadounidenses publicaran anuncios sobre el referéndum sobre el aborto en Irlanda el año pasado, a pesar de no tener la obligación legal de hacerlo.
facebook,Irlanda,aborto,pro-vida
Zuckerberg hablaba en el festival anual Aspen Ideas Festival. En un videoclip destacado por la fundadora de Live Action, Lila Rose, Zuckerberg cita la experiencia de la compañía con el referéndum de mayo de 2018 para derogar la protección constitucional de Irlanda para los bebés antes de nacer como un ejemplo de por qué los países necesitan leyes más claras sobre la permisibilidad de la publicidad extranjera sobre decisiones políticas.
«Durante esas elecciones, antes de ese referéndum, un grupo estadounidenses pro-vida, antes de esta elección irlandesa, trataron de influir en la opinión pública allí», dijo Zuckerberg. «Y fuimos a los irlandeses, y preguntamos a la gente allí, '¿cómo quieres que manejemos esto? Usted no tiene leyes en los libros que sean relevantes respecto a si debemos permitir este tipo de discurso en su elección, y realmente esto no parece ser el tipo de cosas en las que una empresa privada debería tomar una decisión».
Él dice que los funcionarios irlandeses les dijeron en ese momento que «actualmente no tenemos una ley, por lo que debe tomar la decisión que quiera tomar». Sin embargo, a pesar del hecho de que el gobierno irlandés no consideró los beneficios. Los anuncios pro vida no serán permisibles como «interferencia electoral», Zuckerberg reveló que «terminamos no permitiendo los anuncios».
Rose continuó señalando que la admisión aparentemente contradice su testimonio de abril de 2018 ante el Congreso de que «no hay absolutamente ninguna directiva en ninguno de los cambios que hacemos para tener un sesgo en cualquier cosa que hagamos».
La admisión del jefe de Facebook refuerza la afirmación de los conservadores de que el gigante de los medios sociales está involucrado en prejuicios políticos y censura.
En marzo, una investigación de Project Veritas detalló cómo Facebook «disminuye» el tráfico a varios sitios conservadores tradicionales.
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, le dijo al Congreso el mes pasado que considera que «los gigantes tecnológicos no regulados de Silicon Valley» son la «mayor amenaza para una internet libre y abierta».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario