lunes, 29 de julio de 2019

La caída de Ricky Rosselló, derrota para “el progresismo” en Puerto Rico


La caída de Ricky Rosselló, derrota para “el progresismo” en Puerto Rico




 




27.07.2019
Puerto Rico


Se complica la estrategia de asegurarse el estratégico Estado de Florida.

La tendencia política “progresista”, promueve como “novedoso y moderno” todo aquello a favor de la “ideología de género” como el casamiento entre homosexuales con “derecho” a la adopción de niños.

Laicismo y aborto, son otras de las “avanzadas” propuestas de tan singular movimiento.

Los progresistas han logrado insertarse en partidos políticos de izquierda, sociedad civil y estamentos de Poder para imponer sus ideas, en varios Estados y organismos internacionales.

En los Estados Unidos, han tomado por asalto el Partido Demócrata.

Una característica que los distingue, es que aquellos líderes mundiales que no comulgan con sus “ideales” (Vladimir Putin, Boris Johnson, Donald Trump), son combatidos con furia, sea con imputaciones personales o acciones para derribarlos, desacreditarlos o evitar su ascenso al Poder.

Ricardo Antonio Rosselló Nevares triunfa en las Elecciones del 8 de noviembre del 2016 y juramentado el 2 de Enero del 2017 para Gobernador de Puerto Rico. Sus “22 propuestas” o “Plan para Puerto Rico”, crearon la ilusión que todos los serios problemas de abultada deuda, estatus colonial y parálisis del aparato productivo, serian rápidamente resueltas junto al ímpetu y vigor que reflejaba la figura de “Ricky”

El pueblo de Puerto Rico lo percibe como la “versión joven” de su padre Pedro Rosselló, quien ocupó ese cargo entre 1993 al 2000… Juventud, experiencia y “bonitos planes” fueron su aval ante el desesperado electorado boricua, ansioso del líder o Mesías que los sacara del desierto para llevarlos a la tierra prometida.

Sin embargo, este “sueño hecho realidad” poco a poco se fue transformando en pesadilla... A los pocos meses de su juramentación, irrumpen los huracanes “Irma” y “María” complicando mucho más la azarosa situación… Mientras Ricky Rosselló tiene otros planes y compromisos “prioritarios” que debe cumplir, asumiendo la “agenda progresista” impulsando.

Ley de Adopción, del 28 Enero del 2018, donde las parejas homosexuales o lesbianas pueden adoptar “hijos”.

El veto a Ley de Abortos del 21 de marzo del 2019, donde quedaban restringidos o limitados la práctica de abortos. En cambio se promueve la vida y derechos desde la concepción en el útero.

El veto a Ley de Libertad Religiosa del 12 de Junio del 2019, donde los ciudadanos que profesan cultos, por esa causa, los ciudadanos quedaban eximidos de prestación de servicios, entre otros derechos para su libre ejercicio.

Derribo de Donald Trump, ante la ausencia de soluciones a la crisis y justificar su propia incompetencia… Echarle la culpa al actual Presidente de Estados Unidos, de no proveer los recursos económicos para la reconstrucción de Puerto Rico.

No sin antes, hacer campana abierta a favor de los candidatos Bill Nelson y Andrew Guillum, para Senador y Gobernador del Estado de Florida, por el Partido Demócrata en las Elecciones de noviembre del 2018.

Ambas maniobras, tratando de influir en los casi 300 mil votantes “boricuas” en ese Estado, decisivo para la elección del Presidente de Estados Unidos.

A pesar de la grave crisis y falta de respuestas del Gobernador, en Puerto Rico, todo estuviese “marchando sobre ruedas” siempre que estuviese ejecutando la “agenda progresista”, hasta que estalló el escándalo de la filtración de sus “chats” con su equipo de gobierno, lo que muchos llaman “RickyLeaks”.

Contrario a las normas de seguridad, protocolares y discrecionales del manejo de los asuntos de Estado usando imprudentemente el internet y redes sociales públicas… El gobernador y 11 principales asesores y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros. Así como las “estrategias comunicacionales” para justificar su mala administración. Los mensajes se enviaron en diciembre de 2018 y enero de 2019.

Conversaciones que desata la ira de figuras del espectáculo como Ricky Martin y René Pérez Joglar (Residente) que junto a medios “liberales”, rápidamente tomaron “el liderazgo” aglutinador necesario para forzarlo renunciar, con efectividad el 2 de Agosto del 2019.

Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares, el renunciante Gobernador de Puerto Rico, fue importante ficha en el engranaje “progresista” en Estados Unidos. Su inmadurez, incompetencia, hipocresía, oportunismo y falta de escrúpulos forzaron su “caída”.

Mientras Donald Trump, que desde siempre lo acusó de “corrupto” queda nuevamente reivindicado, recuperando fortaleza entre el electorado hispano en Florida, complicando severamente la estrategia “progresista” con miras a las Elecciones Presidenciales.

Duro golpe para los “progresistas” quienes no tuvieron más remedio que forzar el despido de “uno de los suyos”. Ahora tendrán que buscarse otro títere que pueda asumir y llevar a cabo su agenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario