sábado, 13 de julio de 2019

Putin y el nuevo presidente de Ucrania mantienen su primera conversación telefónica


elespiadigital.com

Putin y el nuevo presidente de Ucrania mantienen su primera conversación telefónica



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló por teléfono primera vez con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. La conversación tuvo lugar a iniciativa de la parte ucraniana.
Según el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, los mandatarios discutieron la situación en el este de Ucrania y su posible solución, así como la cooperación en el intercambio de personas retenidas por las dos partes del conflicto. Además, los dos líderes discutieron la posibilidad de contactos continuos en el marco Cuarteto de Normandía.
A su vez, el servicio de prensa del presidente Zelenski señaló que el tema clave de la conversación telefónica era la liberación de los marineros ucranianos detenidos en el incidente en el estrecho de Kerch. El 25 de noviembre de 2018, tres buques de la Armada de Ucrania cruzaron ilegalmente la frontera estatal rusa en dirección a ese lugar y violaron los Artículos 19 y 21 de la Convención de las ONU sobre el Derecho del Mar.
El ejército está descontento con Zelensky. ¿Puede haber un golpe militar en Ucrania ?
Hasta ahora, Vladimir Zelensky no se nota ni en la Rada, ni en el gobierno, ni en el ejército. Cientos de miles de personas pasaron por operaciones punitivas en el Donbass, y quieren beneficios y privilegios, y también aquellos que los están reemplazando. ¿Un Golpe militar es posible?
Después de que el presidente ucraniano haya disuelto el parlamento, los diputados no quieren aprobar ninguna de sus iniciativas, por ejemplo, no aprueban el despido de altos funcionarios. El gobierno tampoco trabaja con el gobierno, Zelensky criticó públicamente al ministro de Relaciones Exteriores Pavel Klimkin por su respuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con las condiciones para la liberación de los marineros ucranianos, que también respondieron públicamente.
Y en el terreno, también, no todo es bueno, el comportamiento grosero en Borispol con el alcalde local es probablemente una crisis nerviosa, como respuesta al no reconocimiento en el establecimiento. Pero si la Rada, el gobierno y las autoridades locales aún pueden ser tratados después de las elecciones del 21 de julio, el conflicto con el ejército enfrenta grandes problemas, incluso un golpe militar.
El motivo del conflicto con las Fuerzas Armadas de Ucrania es la cancelación por Zelensky, debido al alto costo, del desfile militar en el Día de la Independencia, justificado por el hecho de que es mejor gastar estos fondos en pagos a los militares.
Sobre esto, el comandante de las fuerzas de asalto, Mikhail Zabrodsky, dijo el miércoles: «El desfile no tiene que ver con la política. Y, considerando lo que está sucediendo en la política, ¡el desfile debería tener lugar! Vi publicaciones en las redes sociales que me piden que conduzca un desfile. El desfile es necesario para nuestro estado y nuestros soldados. ¡Y lo será! Es decir, hay desobediencia al comandante supremo. Zabrodsky fue apoyado por el primer ministro Vladimir Groisman, quien prometió encontrar fondos adicionales para el desfile.
Dado que el número de ciudadanos ucranianos que han pasado por la llamada «ATO» es de cientos de miles de personas, y claramente no son partidarios de Zelensky en su mayoría,  lo acusan de traición, por ejemplo, de connivencia con Rusia en el caso de los marineros, No tiene una mayoría en la Rada y la amenaza de un golpe militar es muy real.
Uno de los líderes de los nacionalistas ucranianos, Dmitry Korchinsky, habló específicamente de ello. Inmediatamente sugirió a los nacionalistas comenzar los preparativos para el desfile. «Creo que podemos encontrar un general militar que pueda» aceptar «este desfile y, finalmente,» apretar «al estado. ¡Unámonos! En los comentarios, los compañeros de armas llaman a Zelensky «payaso», y saludarlo es una desgracia.
Como dijo el presidente de la Fundación Aleksey Anpilogov  a Pravda.Ru , «se ha formado un estrato social en Ucrania para personas vinculadas a operaciones militares, un conflicto civil que utilizan para sus propios problemas sociales y diversas preferencias». Según el experto, «como comandante en jefe, Zelensky pudo detener la guerra el segundo día después de la toma del poder, retirar las tropas, retirar las armas pesadas de Donbass, dejar solo a las fuerzas policiales en la línea de contacto».
«Él no hizo eso. Por lo tanto, Zelensky es exactamente del mismo tipo que los que defienden los intereses de la guerra como era Poroshenko», dijo Aleksey Anpilogov. «Podemos hablar sobre el color de la cuerda, sobre la que quieren colgar a los terroristas, separatistas, escoria«, como llamó a los residentes de Donbass en 2014. Pero su deseo de continuar la guerra es obvio», continuó. Según el experto, si Zelensky y sus socios sienten «algún tipo de amenaza por parte de los que engordan con la guerra, tomará medidas formales para apaciguarlos».
El pueblo ucraniano ahora está pagando un impuesto sobre la guerra, Zelensky no abolió este impuesto, continúa imponiéndolo y redistribuyéndolo en favor de este estrato social. «Por lo tanto, estarán de acuerdo, una vez más arrancarán tres pieles a los ciudadanos ucranianos pobres, matarán a niños en Donbass, pero no cambiarán nada en el proceso de ganar dinero con la guerra», concluyó Aleksey Anpilogov.
Agregamos que en el caso de un golpe militar, surgirá la cuestión de la legitimidad del nuevo gobierno, especialmente en Occidente, y es poco probable que Washington y Bruselas lo reconozcan, porque están muy preocupados por su propia imagen y están orgullosos de la » transición pacífica » del poder en Ucrania hace unos meses.
Un masivo 36% de los ucranianos quieren abandonar el país
El 36% de los ciudadanos ucranianos están pensando seriamente en abandonar el país. Esto se evidencia en los datos de una encuesta del grupo sociológico «Rating», realizada del 12 al 23 de junio.
Se observa que en septiembre del 2018 estos ciudadanos eran el 29%, mientras que hace un mes el 38% de la población planeaba ir a otro país.
Los especialistas también determinaron la relación entre el deseo de ir al extranjero con la búsqueda de empleo, región de residencia, edad, preferencias políticas y la actividad electoral. Según el informe, los residentes de las regiones occidentales lo piensan más que otros: 41%, personas de 18 a 35 años (60%), así como simpatizantes de «Golos» («Voz») y «Servidores del Pueblo» (41%). Al mismo tiempo, la cantidad de personas que piensan en irse se encuentran entre las personas que no votarán en las elecciones: el 47% de los encuestados.
Anteriormente se informó que los trabajadores migrantes ucranianos representaban el 80% de los inmigrantes ilegales en la república Checa. El 4 de julio se informó que el número de trabajadores migrantes ucranianos en Polonia aumentó 5 veces. Y eso teniendo en cuenta que el 24 de junio, el propietario de una empresa de producción de ataúdes polaca despidió a un trabajador ucraniano para que muriera en el bosque.
En febrero del año pasado, un empleador polaco despidió a un trabajador migratorio ucraniano después de un derrame cerebral. Tengamos en cuenta que este no es el primer caso de tal actitud hacia los trabajadores migrantes ucranianos en el extranjero. A finales de enero, los trabajadores invitados de Ucrania hablaron sobre las condiciones laborales de esclavitud en la UE.
A principios de enero de 2018, estalló un escándalo por la segregación de los trabajadores de Ucrania en las empresas polacas. En febrero de 2019, se informó que los trabajadores invitados de Ucrania comenzaron a quejarse más de sus empleadores polacos.
Notamos aquí que en 2018 a casi 50 mil ciudadanos de Ucrania se les negó la entrada a Polonia. En diciembre, se informó que los empresarios polacos estaban preocupados por la salida de trabajadores migrantes ucranianos a Alemania. En este sentido, la Unión de Empresarios y Empleadores de Polonia pidió al gobierno polaco que mejore la legislación migratoria del país para atraer trabajadores extranjeros.
En noviembre, se informó que el número de trabajadores migrantes ucranianos en Alemania aumentó en un 10% durante el año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario