viernes, 15 de noviembre de 2019

‘Oligarquía boliviana reprime y persigue a partidarios de Morales’

‘Oligarquía boliviana reprime y persigue a partidarios de Morales’

Un analista denuncia la represión ejercida contra los partidarios de Evo Morales por la oligarquía golpista de Bolivia, apoyada por EE.UU.
Este miércoles, mientras la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, juramentaba y hablaba de pacificación y tolerancia, se registraba una dura represión contra los partidarios del presidente dimisionario boliviano, Evo Morales, en La Paz (la capital administrativa del país).
En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Fernando Casado ha calificado lo que está ocurriendo en Bolivia tras el golpe de Estado perpetrado contra Morales de una “atroz persecución” contra los partidarios del presidente dimisionario y contra todas las personas que pueden constituir un obstáculo para los intentos de la oligarquía boliviana y EE.UU. de imponer planes neoliberales en el país andino.
“No es de extrañar que no vaya a cesar esa ansia, en algunas ocasiones, incluso de sangre, que tienen aquellas personas que adversaban a Evo Morales y ahora, que están más fuertes por estar en el Gobierno, van a llevar a cabo esa persecución contra todas aquellas personas que son seguidores de Evo Morales, porque para imponer una agenda neoliberal, quieren aniquilar todo obstáculo en el camino”, ha aseverado.


En otro momento de sus declaraciones, el experto ha tachado de “vergonzoso” el silencio guardado por ciertos medios de comunicación regionales sobre “el golpe de Estado” orquestado en Bolivia, así como sobre la represión ejercida contra los partidarios de Morales.

“Los seguidores de Evo Morales son víctimas indignas, por lo tanto, no aparecen en los medios de comunicación. Pero aquellos que adversaban a Evo Morales, cuando se denunciaba un fraude electoral, eran víctimas dignas que recibieron toda la atención de los medios de comunicación”, ha indicado en alusión al modelo de propaganda de los medios de comunicación de masas, una teoría presentada en 1988 por los analistas estadounidenses Edward S. Herman y Noam Chomsky.
Morales ha denunciado, a su vez, la masacre del pueblo boliviano a manos del líder de la oposición, el centrista Carlos Mesa, quien perdió en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre, un resultado que rechazó, por lo que llamó a la violencia y, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dio un golpe de Estado contra el Gobierno progresista de Morales, quien renunció el domingo a su cargo para pacificar el país.
El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta López, dimitió, por su parte, el lunes pasado, mientras responsabilizaba a los líderes opositores del aumento de la represión tras la dimisión del expresidente y la salida de las Fuerzas Armadas a las calles del país.
Fuente: HispanTV Noticias
mnz/anz/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario