domingo, 19 de abril de 2020

Ex cirujano general de EEUU: Trump actuó tarde ante la COVID-19


hispantv.com

Ex cirujano general de EEUU: Trump actuó tarde ante la COVID-19  

 

 

HispanTV

Un prominente doctor estadounidense critica la demora de la Administración de Trump en tomar medidas para controlar la propagación del nuevo coronavirus en EE.UU.
Desafortunadamente, hemos reconocido un poco tarde lo malo que es esto (el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19)”, censuró Vivek Murthy, ex cirujano general de EE.UU. en una entrevista concedida el sábado al portal Yahoo Finance.
Murthy, que sirvió en el mencionado cargo durante la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2016), denunció también la escasez de equipos médicos clave en el país para hacer frente al letal virus.
Asimismo, reprobó la carencia de kits de prueba del nuevo coronavirus, así como los equipos de protección, especialmente para el personal médico que trabaja en hospitales y que está en constante contacto con pacientes infectados con la COVID-19.
“Lo que realmente necesitamos, además de las pruebas y el equipo de protección es que el gobierno federal sea más decisivo en su intervención y se haga cargo del suministro, la producción y la parte de distribución de los insumos”, agregó.
El nuevo coronavirus sigue propagándose, y ha infectado, hasta el momento, a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, de las cuales más de 160 000 han perdido la vida. Estados Unidos es el país más afectado, con más de 700 000 casos confirmados y 38 000 muertes.
La gestión de la Casa Blanca ante la pandemia ha recibido una ola de críticas dentro del país norteamericano, donde varios funcionarios locales denuncian al presidente Donald Trump por minimizar la crisis desde el principio y de preferir sus negocios por encima de la salud de su pueblo.
Una información divulgada recientemente por el diario estadounidense New York Time (NYT) revela que Trump sabía del peligro que se cernía sobre su país y el mundo desde enero y decidió no hacer nada ante el virus.
Ante las críticas a su mala gestión frente a la pandemia, Trump recurrió a su respuesta típica, es decir, echar la culpa a otros. Pues acusó a China de encubrimiento y suspendió los fondos que aportaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de favorecer a Pekín.
Tanto el Gobierno de Pekín como la OMS han refutado de manera contundente las afirmaciones de Washington. China denuncia que Trump formula estas acusaciones para desviar la atención pública de la grave situación que atraviesa Estados Unidos.
mnz/ctl/ask/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario