domingo, 19 de abril de 2020

Yemen repele ataques saudíes y mata a decenas de mercenarios


hispantv.com

Yemen repele ataques saudíes y mata a decenas de mercenarios  

 

 

HispanTV

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, repele dos ataques saudíes y mata a decenas de mercenarios en el norte de Yemen.
“Durante el primer asalto, las fuerzas yemeníes se enfrentaron durante varias horas con los mercenarios de Arabia Saudí en la ciudad de Mayzar, ubicada en la provincia de Marib. Y en el segundo, los soldados yemeníes y combatientes de Ansarolá neutralizaron un ataque de los enemigos contra la ciudad de Jab Wa Al-Shaaf, en Al-Yawf”, ha informado la madrugada de este domingo el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
Durante sus operaciones, las tropas yemeníes causaron la muerte de decenas de mercenarios del régimen Al Saud y destruyeron varios de sus coches blindados, ha añadido Sari.
En otra parte de sus declaraciones, el militar yemení ha anunciado que en las últimas 24 horas, los aviones de guerra de Arabia Saudí bombardearon 33 veces las provincias yemeníes. “La aviación saudí lanzó 21 bombardeos contra Marib, 3 contra Al-Yawf y 9 contra Saada (noroeste)”, ha agregado.
Si bien el vocero militar no ha ofrecido detalles sobre las víctimas ni daños materiales, la cadena local Al Masirah ha indicado que un civil perdió la vida por un ataque de artillería efectuado por los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda.
Estas acometidas se producen después de que el pasado 9 de abril, Arabia Saudí decretó un alto el fuego, bajo el argumento de evitar una mayor expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad denominada COVID-19, en Yemen. Pero, el movimiento popular yemení Ansarolá afirma que Riad busca una tregua para reforzarse ante las constantes pérdidas.
Muhamad Abdel Salam, un portavoz de Ansarolá y el jefe de la delegación yemení en conversaciones de paz dirigidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció el viernes que Arabia Saudí no está buscando un verdadero fin de la guerra con un alto el fuego, sino que intenta reorganizar la situación en el terreno.
mkh/ctl/ask/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario