domingo, 19 de abril de 2020

Facebook da otra vuelta de tuerca a la censura


es.sott.net

Facebook da otra vuelta de tuerca a la censura 


Facebook (y WhatsApp que es uno de sus tentáculos) se han convertido en un repugnante panóptico, una red para vigilar y castigar. No sólo eliminará las cuentas que difundan contenidos heterodoxos sobre el coronavirus sino que, además, amenaza a todos aquellos que pulsen "Me gusta" sobre ellos (*).
facebook
Los censores de la red, un papel que en España ejercen los inquisores de Newtral y Maldita, intimidarán a quienes comparten o interactúan con los alternativos que difunden herejías peligrosas para rebajar un poco la histeria.
Newtral es un sitio dirigido por la conocida cazafantasmas Ana Pastor, que se ha concedido a sí misma el papel de Torquemada, convirtiendo a la censura en un nuevo negocio.
La censura borra los mensajes heréticos y conduce a los usuarios a donde no quieren ir: a un nuevo "índice de obras prohibidas" que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud, donde explica todo lo que necesitan saber sobre los virus y las pandemias.
Los monopolios digitales se han lazado decididamente a la caza de brujas. Han vuelto a modificar los algoritmos para convertir internet en una reedición de las Sagradas Escrituras, la palabra de dios que nadie puede enmendar ni corregir.
A Newtral y Maldita se les ha unido France Press, que hace tiempo dejó de ser una agencia de noticias para convertirse en una agencia de publicidad que cobra de los grandes monopolios del mundo y los gobiernos para mejorar su imagen pública.
Lo mismo que Facebook, France Press no informa sino que vende una imagen, vende mercancías, vende silencio y vende lo que sea a cambio de dinero. El tinglado de Zuckerberg ha reconocido que ha repartido un millón de dólares entre trece equipos censores del tipo Newtral y Maldita en varios países del mundo, entre ellos España.
El objetivo de los cazafantasmas no son, sin embargo, los medios pequeños e independientes. Su creación forma parte de la competencia capitalista. Se trata de desacreditar a los medios que no pagan el canon de la "verificación de contenidos". Es un chantaje mafioso en toda regla.
Por ejemplo, Facebook ha retirado mensajes en los que se criticaba a los censores. Está prohibido destapar a la mafia Newtral y Maldita.
El periodismo moderno es para vendidos. Lo otro, el periodismo de verdad, el periodismo de investigación, lo llaman de otra manera: conspiracionismo, negacionismo y bla bla bla bla bla bla...
Los vendidos son los que se autocalifican como "independientes" y los que dicen dedicarse a cazar bulos son quienes los divulgan.
(*) https://apnews.com/348d772c8a5e305fb8006aae0a8cab84

No hay comentarios.:

Publicar un comentario