jueves, 11 de octubre de 2012

BUSCA PRD DEL DF RESTRINGIR VENTA DE CERVEZA


Entre las medidas se busca prohibir el alcohol a los 10 minutos del segundo tiempo en los partidos de futbol
En la ALDF se presentará una propuesta para crear una Ley de Estadios que restrinja la venta de alcohol y regule las barras (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
 
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará restringir la venta de cerveza en los estadios y regular barras con la creación de una Ley de Estadios.
El diputado perredista Eduardo Santillán Pérez, comentó que prevé la prohibición de la venta de cerveza más allá de los 10 minutos del segundo tiempo y la instalación de arcos detectores de metales por parte de los propietarios de los inmuebles.
El diario El Universal informó que se llevará a cabo una mesa de análisis sobre la violencia en los estadios y centros de espectáculos para buscar la creación de una Ley de Estadios.
Entre las propuestas se encuentra regular a las barras deportivas, tipificar los pleitos entre atletas en las canchas de futbol como incitación a la violencia que pueda ser acreedor a una multa, arresto o hasta el levantamiento de averiguaciones previas, ya que consideró las agresiones alientan a la afición a realizar lo mismo.
La propuesta aseguró será impulsada de forma personal pero espera el respaldo de la bancada del PRD.
El reglamento actual impide la venta de alcohol en los últimos minutos de los partidos, sin embargo entre los asistentes acostumbran a comprar cervezas extras durante el tiempo permitido como reserva para consumir durante el final de cada encuentro.
(Con información de El Universal)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario