jueves, 11 de octubre de 2012

PRD DUDA DE LA MUERTE DE EL LAZCA

PRD duda de la muerte de ‘El Lazca’; PRI la compara con filme de Juan Orol

Queda cuestionado el abatimiento de no aparecer el cuerpo del líder de los Zetas, aseveró Jesús Zambrano. Pedro Joaquín Coldwell lo comparó con una película llena con errores de producción.
Los líderes del PRD y el PRI partidos dieron sus puntos de vista sobre el abatimiento del líder de los Zetas. (Fotos:Cuartoscuro)




El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la desaparición del cuerpo de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, pone en duda su muerte y la estrategia de seguridad en el actual sexenio.
“Si no aparece el cadáver, quedará la duda  razonable y razonada, no solamente mía sino de muchos  sectores de la sociedad”, aseveró Zambrano Grijalva.
Entrevistado en el III Foro de la Democracia Latinoamericana, el perredista dijo que el episodio de la muerte de “El Lazca” demuestra que el “Estado  mexicano ha ido perdiendo poder frente a los poderes fácticos más nefastos, como es el del crimen organizado“.
Ante la pérdida del cadáver, cuestionó: ¿Dónde está la vigencia del  Estado Mexicano? ¿Dónde está el  control del  Estado de Derecho sobre la  totalidad el  territorio en nuestro país? ¡Está claro que pareciera que dan golpes de  suerte  dando  palo de  ciego!”.
Como película de Juan Orol
El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, comparó el episodio con una película de Juan Orol, por la actuación de las autoridades castrenses y estatales ante el abatimiento y robo del cadáver de “El Lazca”.
“A mí me parece una película de Juan Orol. Yo no tengo ningún elemento para poder afirmar que él este vivo, tengo que creerle a las autoridades”, dijo.
El priista consideró que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta las experiencias de la administración del presidente Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado, al que calificó como un enemigo poderoso.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario