jueves, 11 de octubre de 2012

SÁNCHEZ BARRANCO, SE DESTAPA PARA BUSCAR LA PRESIDENCIA ESTATAL


Por : Mónica Camacho

Alberto Sánchez Barranco –en el centro– aclaró
que su aspiración se encuentra supeditada al
proyecto político de Fernando Morales, pues
buscaría la presidencia del CDE sólo si el
actual dirigente abandona el cargo

El secretario general de la organización priista Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco, se destapó como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.
Con su postulación suman cinco los priistas interesados en suceder a Fernando Morales Martínez en el cargo, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no determina si se renovará el CDE.
El resto de los posibles contendientes son el ex senador Germán Sierra Sánchez, los ex diputados federales Jorge Juraidini Rumilla y Alberto Jiménez Merino, así como la dirigente municipal Claudia Hernández Medina.
Sánchez Barranco aclaró que su aspiración se encuentra supeditada al proyecto político de Fernando Morales, pues buscaría la presidencia del CDE sólo si el actual dirigente abandona el cargo.
Sobre la crisis financiera por la que atraviesa el Revolucionario Institucional, rechazó que tenga su origen en una malversación de recursos, como han denunciado de manera anónima ex trabajadores del partido removidos durante la administración de Fernando Morales.
A su parecer, la insolvencia económica surge por falta de acercamiento del CDE con los funcionarios y representantes populares del partido, quienes tienen la obligación de aportar cuotas al Revolucionario Institucional para su operación.       
Fernando Morales llegó a la dirigencia del PRI el 14 de febrero pasado para sustituir en el cargo a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien se separó del mismo para registrarse como candidato al Senado.
En septiembre inició el despido de personal debido a que el partido gastó en menos de seis meses 14 millones 754 mil pesos, que correspondía a las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregó para todo el año.
A la par, el presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo una reunión con el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Salomón Escorza, a la que no fue convocado Morales y en la que pidió al legislador poblano tener una comunicación directa con ese órgano nacional.
Fernando Morales tuvo un encuentro con su homólogo nacional el 3 de octubre pasado, tras el cual aseguró que el CEN no ha tomado ninguna definición sobre la renovación de la presidencia del CDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario