viernes, 26 de octubre de 2012

Senado da entrada a dos iniciativas más de Calderón

Senado da entrada a dos iniciativas más de Calderón

Por Claudia Flores | Fuente: NOTIMEX |
Senado de la República

El Senado de la República analizará dos reformas más enviadas por el presidente Calderón, una es para expedir la ley de instituciones de seguros y fianzas y la otra es sobre la ley de vestimentos


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- La Cámara de Senadores dio entrada a dos iniciativas del presidente Felipe Calderón.

La primera para expedir la ley de instituciones de seguros y de fianzas así como reformar y adicionar diversas disposiciones de la ley sobre el contrato de seguros.

El objetivo es lograr avances en la solvencia, estabilidad y seguridad del sistema asegurador y afianzador del país conforme a los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia.

Se establece que las aseguradoras y afianzadoras deben contar con recursos suficientes en relación con sus responsabilidades y todos los riesgos a los que estén expuestas de tal manera que puedan cumplir con sus obligaciones frente a los usuarios.

La iniciativa propone multas superiores a 6 millones de pesos a las instituciones que incumplan cualquiera de las medidas de control e incluso se prevé la revocación de la autorización otorgada para organizarse y operar como institución de seguros o de fianzas.

Además se propone sancionar con hasta 12 años de cárcel y multa a los agentes de seguros o médicos que dolosamente o con ánimo de lucrar, oculten a una institución de seguros la existencia de hechos cuyo conocimiento habría impedido la celebración de un contrato de seguro.

La iniciativa para regular los servicios de seguros y fianzas fue turnada a la Comisión de Hacienda y Estudios legislativos.

La otra iniciativa del presidente Calderón a la que le dio entrada el Senado es para expedir la ley de vestimentos.

En ella propone ampliar las facultades de la Secretaría de Marina para prevenir la contaminación en los mares y costas.

Por ejemplo le permitirá suspender cualquier vertimiento deliberado de desechos o materias en los mares y costas.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Marina y Estudios legislativos del Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario