domingo, 11 de noviembre de 2012

Empresario minero denuncia ante PGR a Humberto Moreira


Empresario minero denuncia ante PGR a Humberto Moreira

Policía •
Luego de que el ex gobernador de Coahuila lo señaló de estar vinculado al crimen organizado, Armando Guadiana Tijerina exigió que presente pruebas de sus dichos o que se retracte; en todo caso, confía en que ahora sí vaya a la cárcel.
Saltillo • Armando Guadiana Tijerina, empresario minero en Coahuila, presentó ante la delegación de la PGR en Satillo una demanda por difamación contra Humberto Moreira, ex gobernador de la entidad.
En un comunicado, la organización Claridad y Participación Ciudadana, de la que el empresario es consejero, explicó que la querella se debió a “las acusaciones irresponsables en su contra por parte del ex líder nacional del PRI”.
Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, Humberto Moreira, en entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón, afirmó que la venta de carbón del crimen organizado a empresarios locales es “un secreto a voces” entre los habitantes de la región.
El 5 de noviembre, casi un mes después de que fue asesinado su hijo José Eduardo, el ex gobernador coahuilense señaló directamente a Guadiana Tijerina como uno de los empresarios vinculados a las narcominas.
Luego de criticar al magnate por haber creado una organización para exigir transparencia, el también ex líder priista anunció que denunciaría a Guadiana ante la PGR “de manera oficial y formal”.
“Él puede gastarse todos sus millones, que son muchos y quién sabe de dónde provengan, para atacarme. A mí ya me mataron a mi hijo, a mí ya qué me importa.
“Lo que quiero es que las gentes que estén vinculadas con el crimen organizado vayan otra vez a prisión, porque (Guadiana) ya estuvo en el penal de Topo Chico por ratero”, señaló.
Incluso, Moreira recordó que él le cerró el paso a Guadiana Tijerina para impedir que fuera senador. “Yo le cerré la puerta precisamente por ese tipo de relaciones que tenía el señor”, dijo.
Ayer, en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Sabinas, el magnate minero dio a conocer que el viernes pasado presentó la querella contra Moreira, pues dijo no estar dispuesto a esperar que el ex gobernador cumpla su amenaza de denunciarlo por supuestas actividades ilícitas
Él está acostumbrado a difamar sin consecuencia alguna, acusó. Por ello exigió al ex presidente nacional del PRI que de manera oficial aporte las pruebas que sustenten sus dichos o en su caso se retracte.
Después, en el comunicado de su organización, Guadiana expuso que espera que en virtud de su denuncia, si Moreira no fue a la cárcel por la “megadeuda” en Coahuila por más de 35 mil millones de pesos, sí vaya por las acusaciones irresponsables que ha hecho en su contra.
El jueves pasado, en entrevista con MILENIO, Guadiana negó que los criminales lo hubieran extorsionado o amenazado alguna vez . “Tampoco a gente cercana ni ingenieros que trabajan en las compañías han sido amenaza-
dos”, aseguró.
Luego de rechazar también que supiera de actividades de lavado de dinero en la región, señaló que “los únicos carteles que conozco son los que dimos a conocer para las corridas de toros del 1 y 8 de diciembre”.
Además, descartó que entre sus clientes haya alguien que actúe de manera ilícita.
[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario