domingo, 11 de noviembre de 2012

Televisa rechaza vínculos con el celular del “Lic. Amador Narcia”

Televisa rechaza vínculos con el celular del “Lic. Amador Narcia”
La empresa envía un texto de réplica al diario 'Reforma' para aclarar que no tiene relación con los teléfonos que aparecieron en la agenda de contactos del celular de la líder del grupo de mexicanos detenidos en Nicaragua. Denuncia "agresiones en contra de medios de comunicación".
El diario Reforma publica este sábado una carta de réplica de Grupo Televisa en la que esa empresa reclama el tratamiento periodístico de la nota “Indagan en Nicaragua las llamadas de Narcia”, que ese diario publicó el viernes 9 de noviembre,
La nota publicada el viernes en la sección Nacional de Reforma señala que: “Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, a bordo de seis camionetas con emblemas de Televisa, habrían realizado llamadas a al menos dos números telefónicos relacionados con la televisora cuando fueron capturados, de acuerdo con información publicada por el diario nicaragüense Confidencial.com.ni”
Se trata de la misma información presentada el jueves 8 de noviembre por el equipo de Noticias MVS primera emisión, que en una investigación conjunta con confidencial.com.ni reveló que desde el teléfono celular de Raquel Alatorre Correa -la líder de la ‘caravana’ de camionetas- se habrían hecho llamadas a dos contactos en México. Esos contactos aparecen en la agenda del teléfono celular con los registros “Lic. Amador Narcia” y “Oficina Televisa”.
La réplica de Televisa a Reforma argumenta que “como todo el mundo sabe, uno puede ponerle el nombre que guste a un número telefónico y guardarlo en agenda, esto con el fin deliberado de esconder la verdadera identidad del portador de ese número”.
Televisa rechaza que el número telefónico adjunto al contacto “Lic. Amador Narcia” pertenezca a su Vicepresidente de Información Nacional “ni tampoco es un número asignado a Televisa”, señala. Sobre el contacto “Oficina Televisa”, establece que “ese número no es de oficina alguna, es en realidad un celular (0052 15584217143) que no es propiedad de esta empresa.”
La empresa reitera que no tiene relación con las camionetas ni con las personas detenidas en Nicaragua.
Asimismo, el texto de réplica señala que: “Con lo acontecido, Televisa sufrió una agresión a su esfera de derechos.  Reforma  y sus filiales han sido también testigos de la evolución de actos delincuenciales que no deben ser tolerados.  Por ello, hemos interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades de México y Nicaragua, además de dar una cobertura estrictamente periodística a los hechos”.
La réplica de Televisa, enviada por el director de Comunicación de la empresa, Alejandro Olmos, solicita al diario la publicación de su escrito “anhelando que cesen las agresiones en contra de medios de comunicación”.
Lee textual la réplica de Televisa a Reforma:
Rechaza Televisa vínculo con celular  (10-nov-2012)
En relación a la nota “Indagan a Nicaragua las llamadas a Narcia”, publicada el día de hoy (viernes) en la sección Nacional, nos preocupa la utilización de un encabezado que distorsiona lo acontecido y lo que las autoridades han informado.
No hay investigación alguna respecto a (Amador) Narcia. Lo que hay es una investigación de un celular, en el que en la agenda del mismo aparecían varios contactos. Uno de ellos hacía referencia a un “Lic. Amador Narcia” pero como se informó a REFORMA, vía correo electrónico desde el día 8 de noviembre, el número telefónico adjunto al contacto no es de Amador Narcia, nuestro Vicepresidente de Información Nacional, ni tampoco es un número asignado a Televisa.
Y es que, como todo el mundo sabe, uno puede ponerle el nombre que guste a un número telefónico y guardarlo en agenda, esto con el fin deliberado de esconder la verdadera identidad del portador de ese número. En todo caso, las autoridades estarían investigando los números celulares de los detenidos y los números telefónicos a los que llamaron.
La nota también hace referencia a que la agenda telefónica contenía un contacto denominado “Oficina Televisa”. Como también les señalamos en la información enviada el día de ayer, ese número no es de oficina alguna, es en realidad un celular (005215584217143) que no es propiedad de esta empresa.
Desde el inicio hemos señalado que las camionetas y las personas detenidas en Nicaragua no tienen, ni han tenido, vínculo alguno con Televisa. Lo que funcionarios tanto de la PGR como de la PGJDF han corroborado y hecho público.
Con lo acontecido, Televisa sufrió una serie de agresiones a su esfera de derechos. REFORMA y sus filiales han sido también testigos de la evolución de actos delincuenciales que no deben ser tolerados. Por ello, hemos interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades de México y Nicaragua, además de dar una cobertura estrictamente periodística a los hechos.
Recurriendo a la réplica, pero sobre todo en beneficio de sus lectores y anhelando que cesen las agresiones en contra de medios de comunicación, le solicitó amablemente la publicación de este escrito en el mismo espacio en el que apareció la nota aludida.
Alejandro Olmos
Director de Comunicación Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario