miércoles, 7 de noviembre de 2012

Prevén crecimiento de 46% en comercio electrónico en México este año

Prevén crecimiento de 46% en comercio electrónico en México este año

El Estudio de Comercio Electrónico 2012 refiere que tan sólo el año pasado, las ventas por Internet aumentaron 66 por ciento, al sumar más de 54 mil 500 millones de pesos.
Notimex
Publicado: 07/11/2012 07:55
México, DF. El comercio electrónico en México podría registrar al cierre de 2012 un crecimiento de 46 por ciento, para totalizar ventas por 79 mil 600 millones de pesos, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa.
El Estudio de Comercio Electrónico 2012 refiere que tan sólo el año pasado, las ventas por Internet aumentaron 66 por ciento, al sumar más de 54 mil 500 millones de pesos.
Mauricio Braverman, vicepresidente de AMIPCI y director ejecutivo de Productos para Visa México señaló que el comportamiento del comercio electrónico mostró considerables avances y se observa un crecimiento en ventas y en la oferta de productos y servicios disponibles en línea, así como una diversificación de la oferta.
A su vez, dijo, la habilitación del canal para uso del débito permite las compras en línea a un mayor número de mexicanos.
De acuerdo con el estudio, las ofertas en línea siguen siendo un disparador del consumo, mientras que las ventas a meses sin intereses crecieron en 2011 un 19 por ciento, aunque predominan aún las promociones como los descuentos directos y el envío gratis, con un 67 y 39 por ciento respectivamente.
Refiere que en relación con los volúmenes de ventas durante el año, diciembre resultó ser el mes de mayores ventas registradas con 23 por ciento, aunque noviembre y agosto mostraron un crecimiento importante comparado con el año anterior con 14 y 13 por ciento, respectivamente.
Ante el incremento en el uso de las redes sociales, al menos el 57 por ciento de los comercios gestionan ya perfiles y publicidad en sitios como Facebook, Twitter y Youtube, destaca el estudio.
En cuanto al comercio móvil, agrega, se trata de uno de los rubros que reportaron un mayor crecimiento durante el último año, ya que al menos el 47 por ciento de los encuestados realizó compras por medio de su dispositivo móvil.
El estudio AMIPCI de Comercio Electrónico, patrocinado por Visa y realizado por Elogia, mide las ventas de 117 establecimientos con tienda en línea, a través de una encuesta directa, sobre los resultados consolidados al cierre de 2011, y previsiones de cierre de el año actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario