Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales
A nivel mundial, los internautas de
América Latina son los que pasan más tiempo en las redes sociales, al
destinar cerca de 8.1 horas a estos sitios, reveló un estudio de
ComScore.
De acuerdo con la consultora, Argentina y
Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes
sociales a nivel global, debido a que sus visitantes consumen en
promedio cerca de 10 horas al día.
Mientras tanto, los usuarios de Internet
en México destinan aproximadamente 7.5 horas a las redes sociales,
siendo Facebook y Twitter las más populares.
El vicepresidente senior de ComScore
para Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que debido a que los
latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y activos en la
comunicación digital, no sorprende que pasen mucho más tiempo en estos
sitios que el promedio.
“El panorama de las redes sociales
continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue
siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores
notables”, afirmó.
Este análisis también descubrió que la
red profesional LinkedIn, creció durante el último año, tanto por causa
de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net,
convirtiéndose en la segunda red social más visitada en América latina.
Asimismo, Facebook continúa su reinado
como líder de redes sociales en Latinoamérica, al alcanzar 115.5
millones de visitantes en noviembre, sin embargo existen otros jugadores
del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.
En este sentido, la consultora expuso
que con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn
asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes,
desplazando a Twitter a la tercera posición, con 24.1 millones de
visitantes.
En tanto, la red social de las preguntas
y respuestas Ask.fm también causó sensación el último año con una tasa
de crecimiento superior al cinco mil por ciento, asegurando el quinto
puesto con 12.9 millones accesos.
Alejandro Fosk agregó que este alto
nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a
tener éxito en el mercado.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario