lunes, 24 de diciembre de 2012

El doble, a escuelas de tiempo completo

El doble, a escuelas de tiempo completo
El proyecto contempla seis mil 102 millones al rubro; la meta del gobierno federal es poner en marcha 40 mil centros de este tipo
 
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 contempla recursos para el sector educativo por 587 mil 379.5 millones de pesos, con los cuales se pretende cumplir el objetivo de avanzar en la calidad educativa del país.

De cuerdo con el PEF se asignan seis mil 102.9 millones de pesos para la creación de centros educativos de tiempo completo; en 2012 para este rubro sólo se destinaron tres mil 2.9 millones de pesos, es decir, hay un aumento de más del 103 por ciento.
La meta del Gobierno Federal es poner en marcha 40 mil escuelas de tiempo completo en el actual sexenio.
El proyecto 2013 también contempla un incremento en el Programa Escuelas de Calidad de 15 por ciento, pues el año pasado se le asignaron mil 700 millones de pesos y ahora asciende a dos mil ocho millones.
Uno de los nuevos programas en materia de educación, que aparece en el Presupuesto 2013, es el equipamiento de computadoras portátiles a alumnos de quinto y sexto año de primaria.
Para arrancar este programa se contemplan recursos por mil millones de pesos, con lo que se pretende beneficiar a 16 millones de alumnos de escuelas públicas. La administración federal pretende invertir 50 mil millones de pesos a lo largo del sexenio para dotar a estudiantes de equipos portátiles.
Con este programa, el PEF desaparece el programa Aulas telemáticas, que sustituyó al Programa Enciclomedia, vigente hasta el 2011, y para el cual en 2012 se le asignaron cinco mil 175 millones de pesos. También sepulta el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), que tuvo en 2012 para su operación mil 800 millones de pesos.
El Proyecto de Egresos 2013 contempla además mayores apoyos al programa de dignificación y mejoramiento de escuelas por más de dos millones de pesos, además de que se ampliarán significativamente los programas de becas para la educación media-superior y superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario