lunes, 24 de diciembre de 2012

Los documentos de 2012 en Aristegui Noticias

Los documentos de 2012 en Aristegui Noticias

No sólo los hechos marcaron la historia de este año; hubo textos relevantes que por su contenido fueron el punto de partida del debate nacional.
Una serie de documentos marcaron una pauta en el debate público debido a su contenido de  interés periodístico.
Aristegui Noticias te presenta 10 de ellos, que cobraron relevancia a lo largo del año:
Gasto en comunicación y publicidad en el Estado de México (2005-2010)
El centro de análisis Fundar y la organización Artículo 19 presentaron en 2011 solicitudes de información a los gobiernos de los estados y el Distrito Federal.
En el caso del Estado de México, el 23 de agosto de 2011, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal respondió a la solicitud 00025/CGCS/IP/A/2011.
Gasto en Medios del GDF: los documentos que envió López Obrador
A  unos días de que se realizara el segundo debate presidencial, continuó abierta la discusión sobre de la utilización del dinero público en medios de comunicación para favorecer candidaturas o a figuras públicas en nuestro país.
A raíz de lo dicho por el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante el debate del pasado 6 de mayo, se abrió una importante discusión sobre el tema que aún sigue en curso.
“Si la televisión hiciera Presidentes, usted sería Presidente, Andrés Manuel”,dijo Peña.
Los gastos en comunicación de AMLO
En aras de que este debate abra la información que la sociedad mexicana tiene derecho a saber, Aristegui Noticias presenta todos los contratos de medios que le entregó César Yáñez, coordinador de comunicación de Andrés Manuel López Obrador.  Son los contratos que el GDF firmó durante el periodo 2002-2005, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.
Los documentos de Honestidad Valiente y las acusaciones del PRI
En junio pasado, durante la Mesa de Coordinadores de Noticias MVS, primera emisión, los coordinadores de campaña del PRI y de la izquierda entregaron documentos relacionados con el financiamiento de la organización.
Estados compraron $ miles de millones a Soriana en despensas
Entre 2008 y 2012, la tienda cerró negocios millonarios con gobiernos estatales y municipales por venderles miles de despensas. En la mayoría de los casos, Soriana fue el único participante en las licitaciones, revelan documentos en poder de AN.
Las despensas millonarias del Edomex compradas a Soriana
Entre 2008 y 2012 el Estado de México ha comprado casi 4 mil millones de pesos en despensas a la cadena de supermercado, en la mayoría de los casos como único competidor de licitaciones públicas.
Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet
Conoce las más de 100 cuartillas de los documentos completos de la compra de ‘software’ capaz de realizar la extracción de mensajes de texto, llamadas, fotos de celulares además de listas de contactos, registros de agenda, monitoreo de e-mail e intercepción de voz

Documento interno caso Nicaragua: nota informativa al jefe de gobierno del DF
Un reporte realizado para el mandatario capitalino muestra quién habría sido la persona responsable de registrar los vehículos retenidos en el país centroamericano con 18 personas y 9.2 mdd.
Documento: nota de la Cancillería a EU para pedir inmunidad a Zedillo
El 4 de noviembre de 2011, el gobierno mexicano envío al Departamento de Estado de EU una nota diplomática en la que pedía la inmunidad para el presidente Zedillo ante la demanda que entablaron en su contra 10 presuntas víctimas de la masacre de Acteal.
Caso Azerbaiyán: Los documentos de la controversia
Lea los papeles de los acuerdos que han entregado a la primera emisión de Noticias MVS las partes implicadas en torno a la controversia, por la colocación de la estatua del dictador de Azerbaiyán en Paseo de la Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario