viernes, 28 de diciembre de 2012

¿AMLO y Ebrard se incorporan al gobierno federal?

¿AMLO  y Ebrard se incorporan al gobierno federal?

Francisco Ramos @fcojrz vie 28 de diciembre de 2012
Ayer en los corrillos del gobierno federal comenzaron a circular fuertes rumores provenientes de funcionarios de altísimo nivel, sobre la incorporación a partir del 1 de enero de 2013, de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón a las secretarías de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores respectivamente.
 El anuncio se mantiene en un absoluto sigilo, toda vez que el marco jurídico de las instituciones a las que habrán de incorporarse estos dos militantes de la izquierda mexicana, será modificado en una reforma  a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que será aprobada en “fast track” por el H. Congreso de la Unión, como un preámbulo a un cambio estructural del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. 
Estos movimientos al interior del gabinete, como se menciona en el párrafo anterior, tienen como objeto allanar el camino a reformas constitucionales que establecerán en el 2015 un régimen parlamentario, en el cual las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal serán sustituidas por ministerios cuya titularidad será ocupada de conformidad con lo sufragios obtenidos por los diversos partidos políticos en el proceso electoral de dicho año.
 En espera de tan importante anuncio, que de conformidad con lo establecido por el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión, será trasmitido en cadena nacional, sólo me resta decirles “inocente palomita que te dejaste engañar…” pues hoy en Hispanoamérica se celebra el día de los Santos Inocentes, siendo una costumbre en los medios de comunicación hacer bromas o tergiversar los contenidos de tal modo que la información parezca real.
 En esta libertad que solamente se tiene una vez al año, para dar rienda suelta al sentido del humor, es tradición publicar páginas, con la advertencia de que es día de los inocentes. Como ya lo notaron no pude sustraerme a esta oportunidad, la cual ya sin ningún tipo de broma también aprovecho para expresar mi gratitud a Don Federico Arreola por el espacio otorgado en este medio, el cual sería una injusticia no utilizar también para agradecer la preferencia de todos los lectores de SDPnoticias.com
 Por último, sólo me resta expresarles mis más fervientes votos porque la felicidad, armonía, prosperidad, bienestar y salud estén presentes de manera perene en este 2013.
 Francisco Ramos
Twitter: fcojrz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario