viernes, 28 de diciembre de 2012

Parálisis Política. 2012 Lo destacable aquí y en Carmen

Parálisis Política. 2012 Lo destacable aquí y en Carmen

Julio César Pérez Arias @ismjcpa vie 28 de diciembre de 2012
Lo mas sobresaliente en 2012 fue el giro de 180 grados que dio el país a mitad del año, después de una campaña intensa de muy limitada calidad, de escenarios bochornosos y vergonzosos para el futuro del país, con una elección de un alto grado de manipulación masiva, con una indulgencia soberbia para los actores políticos, después de 12 años se consolida el triunfo del tricolor en las elecciones presidenciales.
Dos cosas sorprendentes en Carmen, la primera es que el tricolor haya participado con candidatos externos para la presidencia municipal y para la diputación federal y la segunda es que hayan ganado la presidencia municipal después del horroroso trienio de Doña Chely y el ex primer caballero, su hijo Billy, por ahí alguno escribió que “cuando al presidente la va bien, al municipio le va bien”, Yo creo que quien lo escribió debe ser Sueco, Alemán, Gringo, Ruso, pero Carmelita no es o ¿alguien cree que a Carmen le fue muy bien en estos tres años?
Uno de los hechos que hicieron que 2012 valiera la pena fue el equipo Delfines del Carmen en la Liga Mexicana de Beisbol, aparte del sonoro abucheo con el que animaron a la ex alcaldesa en el juego inaugural, el equipo piso firmemente en Carmen con la participación de la población Carmelita, a pesar de no contar con precios de pueblo, logró durante toda la temporada ser la 5a plaza con mayor asistencia al estadio.
La colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo puente de la unidad Isla Aguada - Puerto Real, es la segunda noticia  de importancia que todos los carmelitas y carmelos habíamos estado esperando , gracias a la gestión del finado Juan Camilo Mourinho según lo declaro el presidente Felipe Calderón; la primera noticia de importancia será su inauguración. Hay una tercera noticia esperada y es que la administración de los puentes que unen a Carmen con el continente  sean concedidos en su administración por lo menos al gobierno estatal, no creo que tengan algún problema, los tres niveles de gobierno son del mismo color, solo es cosa de que nuestro gobernador lo cabildee con apoyo de Doña Rocío a quien no se le dificultan este tipo de trabajos, de Jorge Rosiñol y de cualquier actor político Campechano.
En Carmen arranca el equipo de futbol que representa a la Marea Naranja en el futbol de segunda división del futbol nacional, los Delfines del Carmen, personalidades como Zague y Jorge Campos apadrinaron el equipo, sin embargo lo mas sobresaliente es que a partir del torneo de apertura 2013, Carmen contara con equipo de la liga de ascenso, hay quien dice que van a traer al Cuahu. Como punto de medición, la Capital no cuenta con un equipo en la liga de ascenso, el granito de cal por los que van de peñascos.
Una medalla de oro en el deporte mas popular en México es lo que alguna ves cualquier mexicano soñó en una olimpiada, pero escuchar el himno nacional por haberle ganado a Brasil, es algo que ni con paypal puedes comprar.
La inauguración, clausura y reapertura del edificio del vinculación de la UNACAR fue un hecho sobresaliente por la torpeza de la administración saliente y un acierto de la administración entrante, ¿Qué fue lo que les molesto? ¿Acaso que Don Sergio rector de la Universidad haya presentado su informe de actividades?, ¿no conocen de esas costumbres?
Hablando de informes, bien dice el dicho que no hay mal que dure mas de “tres años”, es imposible que alguien lo pueda hacer peor, no es lo mismo una especialidad en repostería que amplia experiencia profesional. Don julio, hablemos de política.
Paralisispolitica@hotmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario