viernes, 28 de diciembre de 2012

“Un pleito arreglado”, la relación de Elba Esther Gordillo y EPN, opinan nuestros lectores

“Un pleito arreglado”, la relación de Elba Esther Gordillo y EPN, opinan nuestros lectores

Escrito por

TElba Esther Gordillo 11odo parecía ser que la guerra había sido declarada. El nombramiento de Emilio Chuayfett como Secretario de Educación, así como los posicionamientos de Enrique Peña Nieto respecto a la reforma educativa parecían plantear un franco enfrentamiento hacia la dictadura de Elba Esther Gordillo al frente del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero ¿Sería esto verdad?
La duda era demasiada y no pudimos evitar preguntarle a nuestros lectores su opinión respecto a un problema que, de resolverse de forma correcta, podría representar una avance enorme en la vida de este país.
Así pues, decidimos –como ya es costumbre– abrir una encuesta y consultar a los zapperos. A la pregunta ”¿Cómo considera la relación de Elba Esther Gordillo y EPN tras el anuncio de la reforma educativa?” 405 lectores respondieron, y éstos fueron los resultados.
306 personas (el 76% de los votantes) opinó que todo se trata en realidad de un “pleito arreglado” para otorgarle mayor credibilidad al gobierno de Enrique Peña Nieto. En la misma tónica, pero con matices más específicos, 65 lectores (16%) opinaron que era “una negociación para tomar el control de la SEP”, tan desatada el último sexenio.
20 lectores (5%) consideraron que Elba Esther Gordillo podría tener el mismo destino de Joaquín Hernández Galicia y que le aplicaran un “quinazo”: quitar a un líder sindical del poder para que el gobierno pueda tomar sus decisiones sin que el sindicato se le venga encima. Y sólo 4 personas (1%) consideraron que la postura de Peña Nieto era una ruptura.
Entre las otras respuestas que recibimos estaban que aquello era “Un show mediático. Su relación es magnífica”, “un show”, “parte de la telenovela”, “un mamodrama titulado ‘amor apache’” y, como diría La Lupe, “puro teatro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario