miércoles, 12 de diciembre de 2012

Detenciones del 1-D, ‘mensaje político’ para los disidentes: Abogado

 
Detenciones del 1-D, ‘mensaje político’ para los disidentes: Abogado
David Peña, de la Liga de abogados 1 de diciembre, consideró que la acusación de 'ataques a la paz pública' se trata de un amedrentamiento preventivo para futuras manifestaciones.
David Peña, abogado de la Liga 1 de diciembre ( a la izquierda); Carlos Román Chávez, manifestante detenido (a la derecha). Foto: CNN en Español
Luego de que  56  de 69 personas detenidas durante las manifestaciones en contra de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, fueron liberadas, el abogado David Peña,  de la Liga 1 de diciembre, afirmó  que  todas las detenciones   carecen de sustento legal
Agregó que el cargo penal por el que fueron consignados es “muy abstracto, ataques a la paz pública”,  cuando no hay señalamientos directos.
Aseguró al programa de Aristegui en CNN en Español que  los arrestos tienen una carga de naturaleza política, que van  más allá  de los propios hechos de violencia y vandalismo.
Consideró que las detenciones, bajo dicha acusación, son  “un mensaje político” de represión, para los grupos que estén en disidencia, es un amedrentamiento  preventivo, asentó.
Informó que el Ministerio Público mantiene una investigación previa abierta sobre los destrozos del 1 de diciembre, pero  no hay detenido hasta el momento.
En el estudio, Carlos Román Chávez, manifestante detenido el 1 de diciembre,  narró  el momento de su detención sobre la calle Filomeno Mata, en el Centro Histórico. Reiteró que la protesta de la que él participaba era  pacífica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario