miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN

Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN

Mientras que el SNTE encabezado por Elba Esther Gordillo apoyó la propuesta del Presidente en materia de educación, la CNTE la descartó y sostuvo que tiene elementos que afectarán la educación pública y los derechos laborales del magisterio.
El grupo disidente del sindicato de profesores, liderado por Artemio Ortiz, hizo público su rechazo a la reforma educativa que presentó Peña Nieto, la cual busca establecer evaluaciones permanentes a los profesores. (Foto: Cuartoscuro)
El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz, consideró que las reformas al Artículo 3 constitucional y al Servicio Profesional del Magisterio son instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales de los profesores.
En un comunicado, opinó que la profesionalización del maestro, al pasar de un contrato colectivo a uno individual, “es la desprotección total del empleo”.
El líder de los profesores opinó que con la reforma educativa se “ajusta el sistema de formación de nuestros niños y jóvenes a la política de la continuación de la concentración de capitales en una reducida élite de empresarios”.
Expuso que al pretender elevar a rango constitucional la evaluación, como elemento que regirá el ingreso, permanencia, promoción en el empleo y el salario, se presenta una “cortina de humo” con los programas de formación docente, incentivos y estímulos.
Consideró que el Servicio Profesional del Magisterio planteará las nuevas reglas del juego laborales e individualizadas, con la consecuencia jurídica que implica para todos los trabajadores.
A su juicio, se busca realizar la transición jurídica laboral de eliminar el Contrato Colectivo en la educación para pasar a un contrato individual, hoy inconstitucional, regido por punitivas evaluaciones.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario