miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por poco se pierde el tequila

Foto: Especial

Cuervo escapa de las manos de Diageo


La única marca de tequila que puede presumir ser de mexicanos estuvo a punto de ser parte del conglomerado de bebidas con sede en Londres
ENRIQUE HERNÁNDEZ
diciembre 12, 2012  2:35 am
Diageo anunció ayer el rompimiento de las negociaciones para la adquisición de la única tequilera que sigue siendo de mexicanos: José Cuervo.

“Las discusiones entre Diageo y JB y Compañía y Lanceros -dueña de Cuervo-, con respecto a la marca Cuervo terminaron”, informó Paul Walsh, director ejecutivo de la compañía inglesa.

Según el ejecutivo, no fue posible ponerse de acuerdo en torno a una transacción satisfactoria para los accionistas de Diageo. “Por lo tanto, se decidió de común acuerdo poner fin a las discusiones”, dijo.

La noticia no fue positiva para el público inversionista, ya que las acciones de la empresa cerraron con una caída de 1.64% este martes en el mercado de valores londinense.

A partir de este martes, las empresas iniciaron con una negociación ordenada del actual acuerdo de distribución de los productos de Cuervo, que son realizados por Diageo, y con vigencia hasta junio de 2013.

Un acuerdo con José Cuervo, valuado en tres mil millones de dólares, le habría dado a Diageo el acceso al mercado del tequila en México y el mundo.

El tequila Cuervo, propiedad de los Beckmann, representa casi 30% del mercado mundial de la bebida de Jalisco, valuado en dos mil 800 millones de dólares anuales. La empresa vende aproximadamente 4.5 millones de cajas con 12 botellas de esta bebida cada año.

“Pensamos que el futuro de la marca hubiera quedado mejor asegurado alineando la propiedad de la marca con su acceso al mercado. No tengo ninguna duda de que Diageo hubiera sido el mejor acceso al mercado para la marca”, manifestó el directivo encargado de comercializar en el mundo la marcas de vodka Smirnoff, del whisky Johnnie Walker y de la cerveza Guinness.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario