miércoles, 5 de diciembre de 2012

Enrique Martínez y Martínez toma posesión en la Sagarpa

Enrique Martínez y Martínez toma posesión en la Sagarpa

El secretario afirma en su mensaje que modernización y competitividad en el agro serán prioridad en la presente administración

Alicia Valverde

CIUDAD DE MÉXICO, .- La modernización y la competitividad de la actividad agroalimentaria serán prioridad en la presente administración, afirmó Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Durante la entrega-recepción del despacho, que realizó Francisco Mayorga Castañeda al nuevo secretario de Agricultura, Martínez y Martínez reconoció el desempeño responsable y profesional en el sector.
En su primera intervención ante el equipo directivo de la dependencia, Enrique Martínez subrayó la honrosa tarea de servir a la nación y a los productores y habitantes rurales, por lo que comprometió su entrega y dedicación para servir al campo mexicano.
En su mensaje, mencionó las líneas urgentes de acción, con el fin de promover el desarrollo agrícola, pecuario y pesquero de México, e instruyó tareas inmediatas para la construcción de proyectos que incrementen las oportunidades para el desarrollo productivo del campo mexicano.
Martínez y Martínez dijo que el diálogo directo y franco con todos los actores que concurren al sector rural (organizaciones, gobiernos estatales, dependencias federales, académicos y expertos, instituciones educativas y de investigación, entre otras) será una tarea vertebral de esta administración.
También se comprometió a emprender un trabajo coordinado entre las dependencias del Ejecutivo federal para lograr el reto de producir los alimentos que la población demanda y combatir a la pobreza.
El titular de la dependencia recordó su trabajo cercano con los productores rurales, tal y como quedó demostrado durante su gestión como gobernador del estado de Coahuila, donde se dio un fuerte impulso a las actividades primarias, como la ganadería y la agricultura.
Finalmente, aseguró que realizará todo su esfuerzo para abrir nuevas oportunidades al desarrollo de México y apoyar las iniciativas que comprometió ante los ciudadanos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario