miércoles, 5 de diciembre de 2012

Julio y Luis Serna, los primeros nombres en gabinete de Mancera

Julio y Luis Serna, los primeros nombres en gabinete de Mancera
El primero, asesor, junto con Guillermo Orozco; el segundo, secretario particular; Elías Miguel Moreno queda como jefe de la Oficina del GDF y Fernando Macías como vocero.
 
A unas horas de que tome protesta como Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio a conocer a través de un comunicado cinco nombres de los integrantes más cercanos de su gabinete.
Mancera designó a Luis Ernesto Serna Chávez como secretario particular de la jefatura de Gobierno. Serna se desempeñó como secretario particular del equipo de Transición.
Como parte de su experiencia política, ha trabajado en la Oficina de atención a personas con discapacidad de la Presidencia.
Fernando Macías Cué, en tanto, fue nombrado como director de Comunicación Social; hasta octubre pasado era director de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Mancera nombró como nuevo jefe de la Oficina a Miguel Moreno Brizuela, quién hasta ayer se desempeñó como secretario de Protección Civil, cargo que asumió desde el 2007. Moreno Brizuela, también fue Senador durante el periodo 2000-2006 y ahí asumió el cargo de presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.
Como su asesor designó a Julio César Serna Chávez, quién se integró a su campaña como coordinador Administrativo y de Finanzas. También trabajó en diferentes instituciones de la administración pública desde 1990. Por ejemplo, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el ISSSTE y en la Procuraduría General de Justicia del DF, donde ocupó el cargo de Oficial Mayor.
Otro que será parte del equipo de asesores de Miguel Ángel Mancera es Guillermo Orozco Loreto. Es licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es presidente de la comisión de Normatividad Legislativa en la ALDF.
Se tiene previsto, que ya como jefe de Gobierno, Mancera se dirija al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde dará a conocer al resto de su equipo.
Posteriormente, el mandatario capitalino se trasladará al Auditorio Nacional donde emitirá un mensaje a los ciudadanos y detallará su plan de gobierno para el periodo 2012-2018.
A su toma de protesta, en la Asamblea Legislativa, asistirán personalidades del ámbito político, social y cultural, e incluso se envió una invitación al presidente Enrique Peña, sin embargo, la Presidencia informó de manera directa al jefe de Gobierno que desistía la deferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario